Un hombre golpea a una mujer de ascendencia asiática en Nueva York
Twitter/@NYPDnews
30 marzo 2021 17:03hrs
Actualizado el 30 marzo 2021 17:03hrs
Redacción ADN40
Internacional

VIDEO: Golpean a mujer de ascendencia asiática en calles de Nueva York

A través de un video difundido por la policía de Nueva York, se pudo apreciar a una mujer de ascendencia asiática caminar cuando un hombre la empujó y la pateó en la cabeza.

La policía de Nueva York difundió un video de un hombre golpeando a una mujer de ascendencia asiática en pleno Manhattan y emitió un aviso de búsqueda, para encontrar al agresor.

En las imágenes, captadas por cámaras de videovigilancia de un edificio cercano a Times Square, se pudo observar a una mujer, de 65 años según la policía, caminando cuando de repente un hombre se le acercó y luego la empujó para hacerla caer, ya en el suelo la pateó en varias ocasiones en la cabeza.

El video también mostró a otro hombre que observó la escena desde el interior del edificio, al que rápidamente se le sumó un tercero, sin que ninguno hiciera nada por ayudar a la mujer

Tras la agresión, el sujeto huyó del lugar. La policía busca al sospechoso.

La víctima, cuya identidad no ha sido divulgada, fue hospitalizada con la pelvis rota y múltiples heridas, dijo la policía. Su estado era estable el martes.

Alcalde de Nueva York reprocha ataque a mujer

El alcalde Bill de Blasio dijo que el video del ataque es “absolutamente repugnante y atroz” y agregó que es “absolutamente inaceptable” que los testigos no intervinieran.

Esta es una muestra repugnante de odio e indiferencia. No podemos permitir que esta violencia continúe. Los neoyorquinos no pueden quedarse en silencio mientras un compañero neoyorquino es atacado
señaló el alcalde en su cuenta Twitter.

La policía de Nueva York que se han realizado 33 delitos de odio contra víctimas asiáticas en lo que va de año, reportaron medios de prensa.

En los últimos días, se han realizado varias manifestaciones en solidaridad con este sector de la población se han llevado a cabo con la presencia de personalidades, entre ellos el influyente reverendo Al Sharpton y candidatos a la alcaldía de la ciudad.

El ataque se produjo en medio de un aumento en todo el país de los delitos racistas contra asiáticos y apenas semanas después de un tiroteo en Atlanta que mató a ocho personas, seis de ellas mujeres de origen asiático.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias