genaro-garcía-luna-audiencia-narcotráfic
Reuters
15 diciembre 2021 16:12hrs
Actualizado el 15 diciembre 2021 19:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

Defensa de García Luna pidió 5 meses para reunir pruebas

En la audiencia de estatus de Genaro García Luna, sus abogados pidieron una prórroga de cinco meses para reunir más pruebas.

Abogados de Genaro García Luna dijeron que no cuentan con información suficiente sobre los presuntos vínculos del exfuncionario mexicano con organizaciones dedicadas al narcotráfico, por lo que pidieron al juez cinco meses para recabar pruebas.

Esto en la audiencia de estatus que se realizó este miércoles en la Corte de Nueva York, la cual ya había sido reprogramada.

Audiencia de estatus de García Luna en Nueva York

En este sentido, la nueva audiencia se realizará en febrero del 2022, por lo que a pesar de la petición de la defensa de García Luna, el juez solo concedió un plazo de dos meses.

Cabe recordar que este caso ha estado rodeado de un dispositivo de seguridad, pues los propios alguaciles de Estados Unidos han solicitado que se escolten a los integrantes del jurado, desde sus domicilios hasta la Corte de Nueva York y no se revele su identidad.

A la fecha se han aportado 2,700 de documentos hasta el 1 de diciembre del 2021, con lo que en conjunto suman más de un millón de páginas, contando las llamadas interceptadas y grabadas, según consta en el Sistema de Documentos Judiciales Públicos en Estados Unidos.

Una vez terminado el tiempo, el juicio contra García Luna se realizaría en el otoño del 2022.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias