Francia va contra lenguaje inclusivo porque “atenta contra la cultura”
Gatty Images
18 marzo 2021 20:03hrs
Actualizado el 18 marzo 2021 20:03hrs
Redacción ADN40
Internacional

Francia va contra lenguaje inclusivo porque “atenta contra la cultura”

En Francia un grupo de diputados propusieron una ley que prohibiría el lenguaje inclusivo en documentos administrativos oficiales.

En Francia un grupo de diputados propuso una ley que prohibiría el lenguaje inclusivo bajo el argumento de que atenta contra la cultura.

La iniciativa presentada por François Jolivet, de La République En Marche (LREM) señala que no debe usarse ese lenguaje en los documentos administrativos oficiales.

Cerca de 60 diputados de la Asamblea Nacional francesa se oponen al lenguaje inclusivo porque “confunde los mensajes” y “complejiza el aprendizaje de la lengua”.

Afirman que lenguaje inclusivo no incluye a personas con discapacidad


El diputado francés François Jolivet detalló además que la cultura del cancelamiento en redes sociales es un “fenómeno pretende reescribir nuestra historia, barrer nuestros valores, negar lo que somos”.

“La escritura inclusiva es tan ilegible como discriminatoria. La lucha por la igualdad entre mujeres y hombres es justa pero los caminos que toma son, a veces, confusos” añadió.

El diputado del partido conservador de de Francia, Los Republicanos (LR), Pierre-Henri Dumont dijo que esta ortografía excluye a algunas personas con discapacidad.

“La escritura inclusiva es una herejía, un dictado que ciertas partes intentan imponernos. Es terrorismo intelectual”, explicó.

La RAE afirma que es innesaria la letra E


En diciembre pasado la Real Academia Española (RAE) dijo que es innecesario el uso del lenguaje inclusivo tras una consulta de usuarios en Twitter.

Hospitales en Londres solicitaron a su personal usar un lenguaje inclusivo y no deben llamarla leche materna sino leche humana, también deben cambiar amamantar por alimentar con el pecho con el objetivo que las personas trans se sientan apoyadas.

El NHS Trust de los Hospitales Universitarios de Brighton y Sussex reveló un listado de frases de lenguaje inclusivo en un intento por acabar con la transfobia convencional

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias