FOTOS: Miles en la India se dan un baño sagrado en el Río Ganges
RUPAK DE CHOWDHURI/REUTERS
14 enero 2022 11:01hrs
Actualizado el 14 enero 2022 11:01hrs
Redacción ADN40
Internacional

FOTOS: Miles en la India se dan un baño sagrado en el Río Ganges

Miles de personas de la India se reunieron este viernes para darse un baño sagrado a orillas del Río Ganges pese a la COVID-19.

Cientos de miles de personas de la India se reunieron este viernes 14 de enero para dase un baño sagrado a orillas del Río Ganges para “purificar sus pecados”, pese a que los casos de COVID-19 incrementaron exponencialmente en el último mes.

Se trata del festival religioso Makar Sankranti, una ceremonia anual en la que los habitantes de la India se bañan con las aguas del río para purificarse de sus pecados cometidos en el último año.

La India experimenta un aumento de casos COVID-19

Debido a esto, miles de personas acudieron a darse un baño sagrado en las aguas del Río Ganges que cruza el estado de Bengala Occidental, donde actualmente se registra el mayor número de casos en el país después del estado de Maharashtra, de la India.

Cabe destacar que algunas personas acudieron con cubrebocas, sin embargo, al intentar meterse al agua, se lo retiraron, pues como mencionaron a la agencia informativa Reuters, “No puedo respirar con una mascarilla”.

Así lo dijo Ram Phal Tripathi, quien acudió a con su familia desde un pueblo del estado de Uttar Pradesh y quien acude año con año a la ceremonia religiosa para darse un baño purificador en el Río Ganges.

COVID-19 en la India

En los últimos meses, la India se ha enfrentado a un nuevo aumento de casos COVID-19, principalmente por la expansión de la variante Ómicron, que es altamente transmisible, pero menos contagiosa, motivo por el que las hospitalizaciones en dicha región continúan a la baja y la mayoría de personas que contraen coronavirus se recuperan en casa.

Fue debido a esto que cientos de doctores emitieron una apelación al tribunal superior del estado de Bengala Occidental para que evitaran la realización de la ceremonia religiosa por temor a que se incrementaran los casos COVID-19.

La apelación de los médicos fue rechazada, permitiendo que cientos de miles de personas se reunieran este viernes para el baño sagrado anual en el Río Ganges pese a la COVID-19.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias