Hallan fosa clandestina con restos de 24 mujeres víctimas de feminicidio
JOSE CABEZAS/REUTERS
20 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Hallan fosa clandestina con restos de 24 mujeres víctimas de feminicidio

Autoridades de El Salvador se encuentran excavando en una fosa clandestina con hasta 40 cadáveres, la mayoría de ellos de mujeres víctimas de feminicidio

Autoridades de El Salvador informaron este jueves que se encontraban excavando en una fosa clandestina con hasta 40 cadáveres, la mayoría de los cuales se cree que son de mujeres víctimas de feminicidio.

El gobierno explicó que exhumar los cuerpos de la fosa común podría llevar un mes y que fueron localizados en la casa de un expolicía.

Hasta el momento en la fosa clandestina han sido recuperados los restos de al menos 24 víctimas en el domicilio, ubicado en el municipio Chalchuapa, a unos 78 kilómetros al noroeste de San Salvador.

Policía es investigado como feminicida serial

Hasta el momento una decena de personas enfrentan cargos en relación con el hallazgo, según la oficina del fiscal general, entre ellas el expolicía Hugo Osorio, propietario del inmueble que es investigado.

Decenas de personas que creían que sus familiares desaparecidos podrían estar entre los cadáveres se reunieron frente a la casa que se encuentra custodiada por la policía.

Familiares reclaman que sus familiares están en la fosa clandestina
JOSE CABEZAS/REUTERS
Familiares reclaman que sus familiares están en la fosa clandestina

En El Salvador de 6.7 millones de habitantes, se registraron el año pasado 70 feminicidios y 111 en 2019, según datos policiales.

La violencia contra las mujeres en América Latina, incluidos los feminicidios, se agravó durante la contingencia por la COVID-19, de acuerdo con organizaciones civiles.

En México procesan a feminicida serial

Este jueves un hombre de 72 años fue vinculado a proceso señalado como presunto feminicida serial, tras encontrarse en su domicilio restos de varias personas. El hallazgo ocurrió en el municipio de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México, tras una investigación por la muerte de una mujer de 36 años.

En la primera audiencia, el sujeto identficado como Andrés “N” aceptó haber cometido el feminicidio de Reyna “N” de 34 años, cuyo cuerpo fue encontrado en la vivienda de este sujeto.

Andrés vivía en un inmueble de la colonia Lomas de San Miguel, allí rentaba habitaciones a una pareja con dos hijos y a un doctor, Fernando “N”, quien aseguró estar en shock, pues jamás se dio cuenta de lo que ocurría en el lugar.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

Más Noticias