Facebook busca estudiantes latinos para trabajar en EUA y Reino Unido
Dado Ruvic/REUTERS
08 abril, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Facebook busca estudiantes latinos para trabajar en EUA y Reino Unido

La red social Facebook abrió 40 vacantes para estudiantes latinos para laborar en las oficinas de EUA y Reino Unido en proyectos de ingeniería

Estudiantes latinos podrían encontrar una oportunidad laboral en la red social más grande del mundo, después de que Facebook dio a conocer que abrió 40 plazas para proyectos de ingeniería y front-end en sus oficinas corporativas de Estados Unidos (EUA) y Reino Unido.

Facebook indicó que este programa tiene una duración de 12 semanas y comenzará en 2022, y los estudiantes tienen la oportunidad de elegir entre 10 fechas de inicio de enero a septiembre dependiendo de su calendario escolar.

Según la información de la red social recogida por Forbes, los estudiantes cursarán un programa de 12 semanas de Orientación y definición de proyectos, Desarrollo de proyectos, Evaluación intermedia, Calibración y Evaluación final.

Los estudiantes tienen las puertas abiertas a una posible contratación, tal como es el caso de 380 estudiantes que se han unido a las filas de Facebook desde 2015 a través del programa.

¿Cómo trabajar en Facebook?

Los estudiantes latinos pueden aplicar para las pasantías en ingeniería de software en EUA en el sitio web (fb.me/PasantiaUS) y para ingeniería de software e ingeniería front-end en Reino Unido en la página (fb.me/PasantiaUK), ambos desde este 8 de abril.

Los estudiantes latinos tendrán salario competitivo, alojamiento, costo de los trámites de visa, viaje redondo, transporte, comidas, gimnasio, seguro médico, además de un celular y unacomputadora.

¿Qué experiencia piden para trabajar en Facebook?

De acuerdo con el documento Facebook solicita a los estudiantes latinos al menos un año de experiencia con Perl, Java, Php, Python o C ++.

Los estudiantes deben estar en proceso de obtener una licenciatura o maestría en Ciencias de la Computación o una carrera relacionada, también deben hablar bien inglés.

Facebook atraviesa por escándalos de filtración de datos

La red social enfrenta un momento complicado después de que fuera difundida una base de datos de 530 millones de usuarios.

Facebook no tiene intenciones de notificar a esos usuarios cuya información se obtuvo a través del uso indebido de una característica antes de 2019.

Facebook dijo en una entrada de blog el martes que “agentes maliciosos” habían obtenido los datos antes de septiembre de 2019 desde los perfiles, aprovechando una vulnerabilidad en la herramienta de la plataforma para sincronizar contactos.

El portavoz de Facebook dijo que la compañía de redes sociales decidió no notificar a los usuarios porque no estaba segura de a quienes debería informar, porque las personas no podían arreglar el problema y porque los datos estaban disponibles públicamente.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias