embajada-eua-visas-cuba.jpg
REUTERS/Alexandre Meneghini
06 marzo 2022 15:03hrs
Actualizado el 06 marzo 2022 15:03hrs
Redacción ADN40
Internacional

EUA reinicia su servicio de visas en Cuba luego de cuatro años

EUA informó que comenzará a emitir visas de manera paulatina en La Habana, Cuba, tras más de cuatro años de haber detenido el programa.

La embajada de Estados Unidos (EUA) en La Habana, Cuba, comenzará a emitir visas de manera paulatina, luego de permanecer cerrado ese servicio por más de cuatro años tras el retiro de casi la mayor parte de su personal diplomático, durante la administración de Donald Trump.

A través de redes sociales, la embajada estadounidense informó de la decisión de Washington, que se inserta en una estrategia “más amplia” de diálogo diplomático y con la sociedad civil.

La Embajada de los Estados Unidos en La Habana iniciará la reanudación limitada de algunos servicios de visado de inmigrante, como parte de la expansión más amplia de las funciones de la Embajada para facilitar el compromiso diplomático y de la sociedad civil y para ampliar la prestación de servicios consulares
publicó la entidad en un comunicado.

De acuerdo con el texto, el proceso se llevará de manera conjunta con el Centro Nacional de Visas “para programar un número limitado de citas de visas de inmigrante para los solicitantes cuya información esté documentalmente completa”.

Hasta el momento no se ha especificado una fecha de comienzo del servicio.

La decisión se da como parte del resultado de la revisión, en curso, de la política hacia Cuba del presidente de EUA, Joe Biden.

El personal que radicará en la isla tendrá que abordar una acumulación de más de cuatro años de solicitudes de visas de inmigración.

Las personas que quieran salir de Cuba deben hacerlo por la vía “legal y segura”, explicó el principal diplomático estadounidense en la isla, Timothy Zúñiga-Brown.

EUA informó en septiembre de 2017 que no podría seguir procesando visas y ni realizar otras gestiones debido a la falta de personal, el cual había sido retirado luego de un duro enfrentamiento entre Washington y La Habana, cuando el gobierno del entonces presidente Donald Trump acusó a la isla de atacar mediante armas sónicas a sus diplomáticos.

Con información de EFE

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias