EUA enviaría 2.5 millones de vacunas de AstraZeneca a México
DADO RUVIC/REUTERS
18 marzo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

EUA enviará 2.5 millones de vacunas de AstraZeneca a México

Cerca de 4 millones de vacunas de AstraZeneca se repartirán entre México y Canadá en acuerdos de préstamo con los dos países.

Estados Unidos (EUA) enviará 2.5 millones de vacunas contra la COVID-19 DE AstraZeneca a México que no utiliza en este momento, debido a que el biológico no ha sido aprobad en ese país por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Cerca de 4 millones de vacunas de AstraZeneca se repartirán entre México y Canadá en acuerdos de préstamo con los dos países.

México recibirá 2.5 millones de dosis de la vacuna y Canadá 1.5 millones, aseguró el funcionario estadounidense.

“Este virus no tiene fronteras”, sostuvo bajo condición de anonimato. “Sólo dejamos atrás el virus si ayudamos a nuestros socios globales”.

México utilizará las vacunas para vacunar a todos los adultos mayores

Al mediodía el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó la noticia de la llegada de las dosis con la que se inoculará a los adultos mayores.

“El acuerdo con EUA da prioridad a AstraZeneca para asegurar la segunda dosis de 870 mil adultos mayores a quienes se les aplicó en febrero. Se trata de 2.5 millones de dosis”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

“Sería el mejor inicio de una amplia cooperación en vacunas. Seguimos trabajando, concluiremos en la noche”, agregó.

El director de América del Norte de la cancillería mexicana, Roberto Velasco, aseguró que el convenio no está ligado a una restricción anunciada el jueves por México al tránsito terrestre para actividades no esenciales en su frontera sur, por donde atraviesan miles de migrantes.

“Es importante recalcar que son dos conversaciones que han ocurrido de manera paralela, pero no están vinculadas entre ellas”, dijo Velasco.

AstraZeneca tiene millones de dosis fabricadas en una instalación en Estados Unidos y ha dicho que tendría 30 millones de inyecciones listas a inicios de abril.

Europa afirma que vacuna de AstraZeneca es segura

Esta semana la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) determinó que la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 es eficaz y segura para continuar con su aplicación.

El anuncio llegó luego de que varios países europeos suspendieran la aplicación de la vacuna de AstraZeneca tras darse a conocer varios casos de coágulos en la sangre en personas que recibieron el fármaco.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias