EUA creará ‘Sembrando Oportunidades’ para frenar migración: Ebrard
18 noviembre 2021 20:11hrs
Actualizado el 18 noviembre 2021 21:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

EUA creará ‘Sembrando Oportunidades’ para frenar migración: Ebrard

el canciller Marcelo Ebrard señaló que Estados Unidos invertirá en un programa denominado ‘Sembrando oportunidades’ para apoyar a Centroamérica.

Al termino de la Cumbre de Líderes de América del Norte, el canciller Marcelo Ebrard señaló que Estados Unidos invertirá en un programa denominado ‘Sembrando oportunidades’ para apoyar a Centroamérica y frenar el flujo de las caravanas migrantes.

El secretario de Relaciones Exteriores señaló que se prevé que dicho en programa México planea beneficiar a 40 mil personas en 2022; sin embargo, EUA planteó una meta de 540 mil beneficiarios en Centroamérica.

“Se va a invertir en el programa ‘Sembrando Oportunidades’, que es una respuesta a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador con respecto a Centroamérica, vamos a trabajar en la migración y en el futuro de América del Norte”, dijo.

AMLO pide a Biden y Trudeau dejar de rechazar a migrantes

Al iniciar la cumbre, el presidente López Obrador pidió a sus homólogos dejar de rechazar a los migrantes que por necesidad emprenden su viaje por México hasta llegar a Estados Unidos y que representan parte importante de la mano de obra.

“Se deben hacer a un lado los mitos y prejuicios como rechazar a migrantes cuando para crecer se necesita de su fuerza de trabajo que en realidad no se tiene con suficiencia ni en Estados Unidos, ni en Canadá", dijo.

"¿Por qué no estudiar la demanda de mano de obra y abrir ordenadamente el flujo migratorio?”, preguntó AMLO a los mandatarios.

Marcelo Ebrard, dijo en conferencia de prensa que los tres gobiernos de América del Norte apoyarán a los países del Caribe y América Latina que tienen déficit en vacunas contra la COVID-19.

El canciller reiteró que la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte se realizará en 2022 en la Ciudad de México.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias