EUA, Rusia, Ucrania 2.jpg
wikimedia
30 noviembre 2021 15:11hrs
Actualizado el 30 noviembre 2021 16:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

EUA advierte de “graves consecuencias” si ataca Ucrania

EUA ya realizó una advertencia formal en apoyo a Ucrania y la OTAN, frente a la movilización militar de Rusia en la frontera.

Semanas atrás, la situación en la frontera entre Rusia y Ucrania ha escalado a niveles preocupantes, que recuerdan a la guerra por Crimea en 2014. Ahora, EUA manifestó su apoyo a la OTAN, y amenazó al Kremlin si la situación llega a escalar.

En las últimas horas de este martes 30 de noviembre, no eran pocas las voces que auguraron una posible guerra entre Rusia y Ucrania. Luego de los hechos que involucraron al aliado de Putin, Bielorrusia, ahora la frontera con Ucrania se militarizó fuertemente.

Rumores de guerra en la frontera de Rusia y Ucrania

Todo comenzó hace unas semanas cuando Bielorrusia, comandada por el controvertido Alexandr Lukashenko, inició una arriesgada estrategia para mover inmigrantes de Oriente Medio a las fronteras de Polonia, Lituania y Letonia para presionar a esos países, así como a la Unión Europea y la OTAN.

EUA, Rusia, Ucrania.jpg
wikimedia

Esto fue tomado como un acto de agresión contra estos países, que inmediatamente se manifestaron. Pero ahora la situación ha tomado niveles más profundos, ya que Rusia ha movilizado a sus tropas a la frontera con Ucrania, país apoyado por EUA y la OTAN.

Nos unimos a Letonia a la hora de condenar este modo cínico e inhumano en que el régimen de Lukashenko ha explotado a personas vulnerables para orquestar flujos de migración irregular a lo largo de sus fronteras”, comentó el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

EUA advirtió a Rusia sobre su avance sobre Ucrania

Durante la jornada de este martes 30 de noviembre, Blinken advirtió que cualquier “agresión” rusa contra Ucrania, tendrá graves consecuencias.

Mientras Rusia denuncia la movilización de aviones de EUA, el jefe de la diplomacia estadounidense manifestó que “Cualquier acción escalatoria por parte de Rusia sería motivo de gran preocupación para Estados Unidos, así como para Letonia, y cualquier agresión renovada provocaría graves consecuencias”.

La situación tendrá novedades durante la jornada del miércoles 1 de diciembre, cuando concluya la reunión de la OTAN, donde se discutirá la escalda en la frontera de Rusia y Ucrania .

EUA, Rusia, Ucrania 1.jpg
wikimedia

Los argumentos del diplomático de EUA, para jsutificar la advertencia fueron muy claros:"Las acciones en curso de Rusia en Ucrania, su creciente retórica beligerante, su reciente acumulación de fuerzas, sus movimientos fuera de lo corriente a lo largo de la frontera de Ucrania”.

La nueva hipótesis de conflicto en Europa llega mientras Joe Biden busca restablecer un acuerdo nuclear con Irán. Sin embargo, el presidente de EUA se manifestó muy preocupado por este tema y no dudó en expresar su apoyo a Ucrania , amenazando a Rusia, por la movilización de más de 100 mil soldados.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias