EUA autoriza refuerzo de Pfizer para adolescentes de 12 a 15 años
RICARDO MORAES/REUTERS
03 enero 2022 11:01hrs
Actualizado el 04 enero 2022 13:01hrs
Redacción ADN40
Internacional

EUA autoriza refuerzo de Pfizer para adolescentes de 12 a 15 años

Jóvenes de 12 a 15 años ya podrán recibir el refuerzo de Pfizer a 5 meses de haber recibido la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19.

Autoridades sanitarias de EUA avalaron la aplicación del refuerzo de Pfizer para adolescentes de 12 a 15 años.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EUA, amplió el rango de edad para la aplicación de la vacuna de la farmacéutica Pfizer como refuerzo a las primeras dos dosis de la vacuna contra COVID-19.

La comisionada interina de la FDA Dra. Janet Woodcock, indicó a través de un comunicado que la FDA se ha adaptado al avance de la pandemia haciendo uso de la mejor ciencia disponible para tomar decisiones informadas, priorizando siempre la salud y seguridad de los estadounidenses.

También apuntó que, con el surgimiento de las nuevas variantes, la FDA continuará tomando medidas preventivas efectivas que eviten la pérdida de vidas humanas, tales como la aplicación de dos dosis de la vacuna y el refuerzo de este biológico, el uso de cubrebocas y la sana distancia, medidas que han demostrado ayudar a combatir la COVID-19.

Reducen periodo de espera entre dosis

En su más reciente informe, la FDA también redujo el periodo de espera entre la vacunación y la aplicación del refuerzo.

Este periodo pasó de 6 meses de espera a 5 meses, momento en el que todas las personas mayores de 12 años podrán aplicarse su dosis de refuerzo contra COVID-19.

Segunda dosis en adolescentes de EUA

Cabe destacar que datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EUA (CDC) indican que aproximadamente 5 millones de adolescentes de 12 a 15 años recibieron su segunda dosis hace más de cinco meses y ahora son elegibles para recibir una vacuna de refuerzo.

Los jóvenes de este grupo representan aproximadamente el 5% de la población total de EUA; suman cerca del 4% de la población completamente vacunada en el país y aproximadamente el 3% de las personas elegibles para recibir una vacuna de refuerzo, según los últimos datos de los CDC.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias