Se estima que el 73% de las personas en EUA ya es inmune a Ómicron
La inmunidad hacia la variante Ómicron llegaría al 80% en marzo, según un estudio del Instituto de Métrica de Salud y Evaluación.
Los casos de la variante Ómicron durante el invierno en Estados Unidos reforzaron las defensas y les dieron protección suficiente contra el coronavirus a los estadounidenses, indicó Ali Mokdad, profesor de métrica de salud en la Universidad de Washington, en Seattle, a la agencia de noticias Associated Press.
De acuerdo con el experto, los sistemas inmunitarios de millones de estadounidenses reconocen el virus y están preparados para rechazarlo si se encuentran con la variante Ómicron o quizás cualquier otra.
La mitad de los estadounidenses que están en condiciones de hacerlo han recibido la dosis de refuerzo.
Hasta el momento hay casi 80 millones de casos confirmados en general y muchos más que no se han denunciado.
La ola de Ómicron que abrumó a EUA este invierno también reforzó sus defensas. Un modelo influyente estima que el 73% de los estadounidenses son, por ahora, inmunes a Ómicron, la variante dominante. Eso podría aumentar al 80% a mediados de marzo.
The omicron wave that overwhelmed the U.S. this winter also bolstered its defenses.
— The Associated Press (@AP) February 17, 2022
One influential model estimates that 73% of Americans are, for now, immune to omicron, the dominant variant. That could rise to 80% by mid-March. https://t.co/eYLtH19DGE
La inmunidad contra Ómicron en EUA llegaría al 80% en marzo
Un modelo influyente calcula, sobre la base de ésos y otros factores, que el 73% de los estadounidenses son, por ahora, inmunes al Ómicron, la variante dominante, cifra que llegaría a 80% a mediados de marzo.
Esto prevendrá o acortará nuevas enfermedades en gente protegida y reducirá la cantidad de virus en circulación, lo que probablemente mitigará las nuevas oleadas. Los hospitales ya no verán superada la capacidad de su unidad de cuidados intensivos.
Hemos cambiado (…) estuvimos expuestos a este virus y sabemos cómo enfrentarlo
-señaló Ali Mokdad.
El coronavirus sigue siendo un virus peligroso, ya que sigue infectando a 130 mil personas y matando a más de 2 mil diariamente en Estados Unidos.
Tengo esperanzas de que si tenemos un pico durante el verano, aumentarán los casos pero no las hospitalizaciones y las muertes
-dijo Mokdad, cuyo Instituto de Métrica de Salud y Evaluación calculó la cifra del 73% para AP.
A medida que disminuye el uso obligatorio del cubrebocas, los trabajadores regresan a las oficinas y los viajeros a los aviones, los expertos tratan de determinar si el regreso a la normalidad será duradero o si es inminente un nuevo revés.
Con información de Associated Press
adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.
lhp