Biden-Afganistán-tropas-EUA
LEAH MILLIS/REUTERS
16 agosto 2021 16:08hrs
17 agosto 2021 18:08hrs
Redacción ADN40
Internacional

Nunca fue un objetivo de EUA construir una nación en Afganistán: Biden

A través de un mensaje desde la Casa Blanca Joe Biden reiteró la postura de retirar las tropas de EUA de Afganistán.

El presidente de Estados Unidos (EUA) Joe Biden dio a conocer a través en mensaje desde la Casa Blanca, que se mantiene firme en la decisión de retirar las tropas de Afganistán, toda vez que aseguró que el objetivo nunca fue construir una nación sino combatir al terrorismo.

Aunado a ello, refirió que su gobierno dará una respuesta ‘devastadora’ si talibanes atacan intereses estadounidenses.

Hemos dejado claro a los talibanes que si atacan a nuestro personal o interrumpen la evacuación de las tropas de Estados Unidos se responderá rápidamente. Defenderemos a nuestra gente con una fuerza devastadora si es necesario

Joe Biden reiteró que la misión de EUA nunca fue la construcción de una nación, sino evitar ataques terroristas, de ahí que nunca alentó la contrainsurgencia”.

Tenía que cumplir el acuerdo de la administración de Trump o escalar el conflicto y enviar más tropas a Afganistán.

Por lo que reiteró que EUA estará finalizando la guerra más larga de EUA, pero no se volverán a cometerlos errores del pasado.
Finalmente prometió ayuda humanitaria e intervenir mediante la diplomacia.

Talibanes conquistan Kabul y declaran fin de la guerra en Afganistán

Los talibanes declararon el fin de la guerra de Afganistán con la victoria de los insurgentes tras la huida del presidente, Ashraf Ghani, y la toma de Kabul.

“Hemos alcanzado una victoria que no se esperaba (...) debemos mostrar humildad ante Alá", dijo en un mensaje en vídeo el mulá Baradar Akhund, jefe de la oficina política de los insurgentes en Catar.

Los talibanes tomaron el domingo el control de Kabul después de que sus combatientes entraran en la capital sin encontrar resistencia, y con casi todas las provincias bajo su control.

El presidente del país, Ashraf Ghani, huyó el domingo ante el cerco talibán, para evitar un baño de sangre. “Los talibanes ganaron con el juicio de sus espadas y armas, y ahora son responsables del honor, propiedades y pervivencia de sus compatriotas”, dijo Ghani en un mensaje en Facebook.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias