Estampida en misa de Año Nuevo deja 12 muertos en la India
Tw: @Qhubotvoficial
01 enero 2022 10:01hrs
Actualizado el 01 enero 2022 10:01hrs
Redacción ADN40
Internacional

Estampida en misa de Año Nuevo deja 12 muertos en la India

Miles de creyentes acudieron a la oración de Año Nuevo en un santuario de la India, donde ocurrió una estampida que dejó 12 muertos este sábado.

Al menos 12 personas murieron y otras 13 resultaron lesionadas tras una estampida en un santuario religioso de la India cuando decenas de creyentes se dirigían a la “oración de Año Nuevo”.

Los hechos ocurrieron este sábado primero de enero en la región de la Cachemira dela India, cuando el santuario montañoso estaba lleno de fieles que intentaban realizar la acostumbrada visita y oración de Año Nuevo.

El santuario recibe miles de visitas

Se trata del santuario Mata Vaishno Devi, ubicado en las colinas de Katra, a unos 30 km de la ciudad de Jammu, uno de los sitios hindúes más reverenciados del norte de India, con decenas de miles de visitas diarias para ofrecer oraciones.

La estampida ocurrió tras excederse el límite diario de 25 mil visitantes al santuario de la India, donde también ingresaron varios grupos tumultuosos sin permiso, derivando en discusiones entre los fieles.

Fueron los mismos asistentes a la oración de Año Nuevo quienes solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia, quienes comenzaron las labores de rescate para recuperar los cuerpos de las personas fallecidas y trasladaron a varias personas heridas y en condición crítica a hospitales de la zona.

Se ordenó una investigación por la estampida en santuario de la India

A través de redes sociales, asistentes a la oración de Año Nuevo compartieron imágenes del incidente en el que murieron 12 personas hasta el momento.

Por su parte, el primer ministro de la India, Narendra Modi, mencionó sentirse “Sumamente entristecido por la pérdida de vidas” y envió sus condolencias a las familias de los fallecidos.

También ordenó una investigación de alto nivel sobrela estampida en el santuario de la India que dejó como saldo 12 muertos en la oración de Año Nuevo.

Con información de REUTERS y AFP.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias