¿Viajas a Estados Unidos? Éstas vacunas aceptarán en extranjeros
Chris Helgren/REUTERS
16 octubre 2021 15:10hrs
Actualizado el 05 noviembre 2021 18:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

¿Viajas a Estados Unidos? Éstas vacunas aceptarán a turistas mexicanos

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó cuáles serán las vacunas que Estados Unidos aceptará en turistas mexicanos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Estados Unidos aceptará a turistas mexicanos con las vacunas autorizadas por la Organización Mundoal de la Salud (OMS).

Existen vacunas que se han aplicado en México que todavía no cuentan con autorización de la OMS como es el caso de Sputnik V, pero las que sí aceptarán en Estados Unidos son:

  • Pfizer-BioNTech
  • AstraZeneca
  • Johnson & Johnson
  • Moderna
  • Sinovac
  • Covaxin

Anuncian apertura de la frontera con Estados Unidos

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, anunció que será a partir del 8 de noviembre cuando se reanuden las actividades regulares en la frontera con Estados Unidos.

“El Secretario Alejandro Mayorkas me confirmó la reapertura de la frontera con Estados Unidos a partir de principios de noviembre habida cuenta del notable avance de la vacunación en nuestro país. Nuestro reconocimiento al Presidente Biden por esta decisión”, explicó Ebrard.

A través de un comunicado, la cancillería señaló que gracias a la labor de negociación y cooperación bilateral que encabezó Ebrard, junto con la Unidad para América del Norte y la Embajada de México en Estados Unidos, los mexicanos que presenten un esquema completo de vacunación contra COVID-19 podrán realizar viajes terrestres y aéreos a Estados Unidos.

“México planteó al Gobierno de la administración Biden, como prioritario, la reapertura de las actividades regulares de la frontera norte de México”, declaró el secretario.

La reapertura de la frontera, dijo el canciller, es resultado del avance en la vacunación nacional en los estados de la frontera norte, así como de la labor de la red consular mexicana.

México agradeció al dar a conocer la reapertura de la frontera, que Estados Unidos ha enviado 3.5 millones de dosis de la vacuna Moderna, 1.35 millones del biológico de Johnson & Johnson y 2.7 de AstraZeneca. Es decir un total de 7.55 millones de dosis de vacunas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias