Declaran estado de desastre en Colorado por incendios forestales
KEVIN MOHATT/REUTERS
01 enero 2022 14:01hrs
Actualizado el 01 enero 2022 14:01hrs
Redacción ADN40
Internacional

EUA declara estado de desastre en Colorado por incendios forestales

Los incendios forestales que azotaron a Colorado, EUA, en la última semana, provocaron la declaración de estado de desastre.

El presidente de EUA, Joe Biden, emitió una declaratoria de estado de desastre mayor en Colorado debido a los incendios forestales que han azotado al estado en la última semana, arrasando con más de 2 mil 400 hectáreas.

La declaración llegó luego de que los incendios forestales en Colorado provocaran la evacuación de miles de personas y la destrucción de cientos de viviendas.

500 viviendas fueron consumidas por incendios forestales

A detalle, se sabe que al menos 580 casas han sido consumidas por los incendios forestales, así como un hotel, y un centro comercial que terminó en cenizas tras el paso de las llamas.

Debido a la situación de emergencia, el presidente de EUA ordenó la distribución de ayuda federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en las áreas afectadas por incendios forestales.

Cabe destacar que aún continúa el monitoreo por los incendios forestales en otras áreas de Colorado, por lo que en las próximas horas podría emitirse la declaración de estado de desastre mayor en otras regiones debido a las afectaciones.

Hay dos desaparecidos por incendios forestales en Colorado, EUA

Hasta el momento se sabe que hay dos personas desaparecidas por los incendios forestales, por lo que continuará la búsqueda de víctimas en la zona, informó a CNN, Jennifer Churchill, portavoz de la Casa Blanca este sábado.

Por su parte, el gobernador del estado, Jared Polis, también ha declarado el estado de emergencia en toda la región, mientras el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) ha advertido de una “situación de riesgo para la vida” en las zonas afectadas.

Con información de CNN y EuropaPress.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias