Biden declara estado de emergencia en Nueva York y Connecticut por la tormenta tropical Henri
NOAA
22 agosto 2021 13:08hrs
22 agosto 2021 19:08hrs
Redacción ADN40
Internacional

EUA declara estado de emergencia en Nueva York y Connecticut por Henri

Henri se dirigía como huracán categoría 1 al noreste, pero sus vientos perdieron fuerza durante la noche y fue declarado tormenta tropical.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró el estado de emergencia en Nueva York y Connecticut por el paso de la tormenta tropical Henri.

Biden ordenó la asistencia federal para enfrentar la emergencia en la costa noreste del país. Henri se dirigía como huracán categoría 1 al noreste, pero sus vientos perdieron fuerza durante la noche y fue declarado tormenta.

El ciclón continúa su ruta hacia Nueva York con vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h), según el Centro Nacional de Huracanes.

Los datos de un avión de reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea, los radares meteorológicos Doppler de la NOAA y las observaciones de la superficie indican que el centro de la tormenta tropical Henri tocó tierra a lo largo de la costa de Rhode Island cerca de Westerly aproximadamente a las 1215 PM EDT de esta tarde.

A pesar de la degradación del huracán, Henri continúa siendo una amenaza para la población por las marejadas ciclónicas, inundaciones repentinas y vientos destructivos.

Long Island, en Nueva York, será la zona que reciba el mayor impacto de la ahora tormenta, que se espera continúe su paso hacia el norte de ese estado antes de llegar a Connecticut y otros estados de la costa noreste.

Henri ha causado fuertes lluvias y tormentas eléctricas provocando inundaciones repentinas en toda el área de la ciudad de Nueva York.

Los gobernadores de Nueva York, Andrew Cuomo, y de Connecticut, Ned Lamont, declararon ayer estado de emergencia por la amenaza del huracán Henri, el primer paso para que la Casa Blanca ordenara la ayuda federal.

En Rhode Island se estima que habrá 100 mil afectados sin luz, según el gobernador, Daniel McKee. Según el medio de información meteorológica Accuweather, hacía 36 años que no había una tormenta con nombre que pudiera tocar tierra tan al norte de la costa este de EUA.

En 2012, llegó a la ciudad de Nueva York Sandy con devastadores resultados, pero no tocó Nueva Inglaterra.

ÚLTIMAS NOTICIAS: La tormenta tropical Henri toca tierra con vientos de 60 MPH cerca de Westerly, Rhode Island.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias