escorpiones-egipto-lluvia
Especial
15 noviembre 2021 12:11hrs
Actualizado el 15 noviembre 2021 12:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Inundaciones por lluvia en Egipto provocan plaga de escorpiones

Las torrenciales lluvias sacaron a los escorpiones de sus escondites de toda la ciudad, provocando que picaran a cientos de personas en Egipto.

Las intensas lluvias que han caído en sur de Egipto en los últimos días provocaron que miles de escorpiones buscaran refugio dentro de las casas, por lo que se registran más de 500 personas hospitalizadas por picaduras, según reportan agencias internacionales.

De igual manera se reportan tres personas que han fallecido por esta misma situación.

Un funcionario de salud en Asuán le dijo a la BBC que la fuerte tormenta de truenos y granizo arrojó a los escorpiones a las calles y las casas de las personas, lo que provocó que 400 personas fueran picadas, en las lluvias los escorpiones buscan refugio en cualquier lugar que puedan.

De acuerdo al gobernador Ashraf Attia, las picaduras de los escorpiones ocurrieron después de las lluvias los arrastraran de sus escondites, dado que se trató de intensas lluvias con granizo, por las cuales también se suspendieron las clases.

Gran tormenta causa caos en #Aswan , Egipto. En las últimas horas el granizo, las fuertes lluvias y las ráfagas de viento Símbolo de carrera han provocado numerosas incidencias en la ciudad.


También se dio a conocer que se instruyó a los médicos a administrar antídotos a las personas que sufrieron picaduras y se recomendó a la población quedarse en casa y evitar los lugares donde haya muchos árboles, a fin de no encontrarse con más escorpiones.

Una escena aterradora en Egipto, una tormenta, escorpiones y serpientes.

En México hay 14 especies de alacranes tóxicos

De las 289 especies de alacranes que se se reportan en el territorio nacional , únicamente 14 se consideran tóxicas, afirmó la académica de la Universidad de Colima, Laura Valdez Velázquez.

Al impartir la conferencia “Alacranes: mitos y realidades”, dijo que esos arácnidos tienen más de 450 millones de años en el planeta y se ha ido adaptando a las condiciones climáticas, resistiendo los drásticos cambios de clima.

PUBLICIDADLa investigadora de la Facultad de Ciencias Químicas, destacó que tienen tantos años en el mundo, que se han encontrado fósiles de esos animales en el mar, y otros de tamaño de hasta de un metro de largo.

De acuerdo con un comunicado, la experta se refirió en su ponencia de algunos mitos que se han generado alrededor de estos arácnidos, debido a la toxicidad de su veneno y de la peligrosidad por los síntomas que provoca éste, así como de su anatomía, alimentación, gestación.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias