Escacez de leche en fórmula en Estados Unidos
Getty Images
13 mayo 2022 16:05hrs
Actualizado el 13 mayo 2022 16:05hrs
Redacción ADN40
Internacional

Escasez de leche de fórmula en EUA, causas y consecuencias

Estados Unidos atraviesa una rara escasez de leche de fórmula para bebés provocada por el cierre de una planta del laboratorio estadounidense Abbott.

Estados Unidos atraviesa una rara escasez de leche de fórmula para bebés provocada por el cierre de una planta del laboratorio estadounidense Abbott en Michigan.

La escasez de leche se agudizó cuando la FDA retiró algunos productos del mercado debido a una marca defectuosa por la que al menos cuatro bebés que la consumieron fueron hospitalizados debido a una infección bacteriana y al menos dos murieran.

Pero la retirada de estos productos se ha visto agravada por los incesantes problemas de la cadena de suministro Abbott y la falta de mano de obra. Según la investigación de la plataforma de datos sobre consumo Datasembly descubrió que la tasa nacional escasez de leche para bebés alcanzó el 43% en la semana pasada, un 10% más que la media del mes pasado.

La FDA, explicó que los funcionarios trabajan con Abbott Nutrition, la empresa involucrada en la retirada de productos, para reiniciar la producción en su planta de Michigan lo antes posible. La agencia expresó que se han reunido con varios fabricantes de fórmula para bebés para aumentar la capacidad de producción e instar a los minoristas a considerar la colocación de límites de venta.

Desde el cierre de las instalaciones de Abbott Nutrition en Sturgis, algunos fabricantes han tenido dificultades para aumentar su producción porque sus operaciones están orientadas dependiendo de la demanda.

Además de los problemas por la escasez de leche, existen quejas por el aumento en los costos, pues los vendedores online han duplicado e incluso triplicado sus precios.

Tintes políticos en el problema

La congresista republicana Elise Stefanik lanzó un tuit exigiendo a la administración de Biden abordar la crisis de la escasez de leche para bebés y su colega Marjorie Taylor Green también tuiteó señalando que el Congreso quiere enviar casi 40 mil millones de dólares para apoyar a Ucrania mientras que las madres estadounidenses no tienen leche para sus bebés.

A esto la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, aseguró a CNN a principios de que la Administración de Biden estaba trabajando “día y noche” para encontrar soluciones.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .
hcj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias