Empresa de reciclaje, niño A.jpg
Instagram: Ryan Hickman
02 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Esta es la historia de Ryan, el niño que fundó una empresa de reciclaje

Con apenas 11 años, un niño de los Estados Unidos ya fundó una empresa de reciclaje, y se ha convertido en una personalidad influyente de la ecología.

Un pequeño niño de los Estados Unidos comenzó una empresa de reciclaje, lleva más de un millón de botellas y latas recuperadas y próximamente se comprará un camión. Solo tiene 11 años.

Así inició su empresa de reciclaje

Ryan Hickman siempre sintió un deseo por hacer un proyecto ecológico. Desde que solo tenía 3 años, en el condado de Orange, California, acompañaba a sus padres al centro de reciclaje para dejar allí la basura que quedaba en su casa.

Cada viaje a la empresa de reciclaje era una verdadera aventura, y el niño comenzó a pensar en tener su propio centro de recepción de basura. Así fue como, con la ayuda de sus padres, compró recipientes y bolsas vacías para repartirlas entre sus vecinos, y luego les indicó cómo debían organizar su basura.

El niño, ya con 11 años, comenzó entonces a recibir la basura de su barrio, con todos los materiales reciclables. Los vecinos invitaron a sus familiares y compañeros del trabajo, y pronto fueron cientos de personas colaborando con la incipiente empresa de reciclaje de Ryan.

El niño entonces le comenzó a dedicar más horas de su tiempo libre a clasificar latas y botellas de los clientes para llevarlas al centro de reciclaje, y su historia se viralizó.

Los planes del niño para expandir y concientizar sobre el reciclaje

He reciclado más de 1 millón de latas y botellas, pues comencé a reciclar cuando tenía 3 años y medio. Ahora tengo 11, así que fueron 8 años dedicados al reciclaje”, dice Ryan.

Ryan, tiene el sueño de llevar su idea a todo el mundo. Él recolecta y recicla botellas de plástico,vidrio, y aluminio. Después, junto con su su papá, las llevan al centro de reciclaje para descargarlas, clasificarlas y pesarlas.

Cada lata y botella que reciclo no termina en océanos, vertederos, lagos, ríos, embalses o para que los animales la coman, se enfermen y mueran. Lo que me mantiene motivado para seguir reciclando es simplemente recibir cartas y correos electrónicos de todo el mundo para darme las gracias y seguir trabajando” , dice el niño.

Ryan ya es toda una celebridad en su condado, ha recibido premios y reconocimientos, desde 2016, cuando comenzó a tomarse en serio su empresa de reciclaje. Recibió el galardón de “Ciudadano del año 2017" en su natal San Juan Capistrano, California. Y es considerado uno de los niños que está cambiando el mundo.

Hola, soy Ryan y estoy limpiando el planeta una lata y una botella a la vez. ¡Por favor únete!” reza su cuenta oficial de Instagram, donde comparte consejos para reciclar mejor, y donde más de 16 mil personas lo siguen.

Ryan también ha fundado una ONG para educar y concientizar sobre el reciclaje, llamada Project 3R. El niño espera pronto tener su propio camión de basura, con las ganancias de su empresa de reciclaje y más tarde, ahorrar para su educación universitaria.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias