Empleos, Estados Unidos, noviembre 2.jpg
Giancarlo Rijo
03 diciembre 2021 16:12hrs
Actualizado el 03 diciembre 2021 16:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

Estados Unidos crea menos empleos de lo esperado en noviembre

La creación de empleos en Estados Unidos bajó a niveles preocupantes en noviembre de 2021. Los economistas no se lo esperaban.

Un manto de preocupación invade a la economía de los Estados Unidos. Con la variante Ómicron apenas comenzando a crecer, la creación de empleos en este país, fue menos de la mitad de lo que esperaban en noviembre.

La creación de empleos en Estados Unidos baja a niveles de la pandemia

Estados Unidos estaba con una tasa de crecimiento notable en septiembre y octubre, por lo que los economistas esperaban que durante noviembre se creasen unos 525.000 nuevos puestos de trabajo.

Sin embargo, y contra todo pronóstico, la creación de nuevos empleos se elevó a solo 210.000 puestos de trabajo. Los expertos creen que se trata de un nuevo golpe a la administración de Joe Biden, y califican los nuevos datos de ‘decepcionantes’.

El informe publicado durante el viernes 3 de diciembre, reveló las inesperadas cifras, y esto ha generado preocupación. Muchos consideran que esta tendencia podría repetirse a nivel mundial, debido a la cuarta ola que azota a Europa y a los casos de nueva variante Ómicron.

Los datos son alarmantes, ya que se trata de la menor tasa de creación de empleos en Estados Unidos desde diciembre de 2020, en medio de un aumento de los casos de COVID-19.

Empleos, Estados Unidos, noviembre 1.jpg
Pixabay

Cabe esperar una leve recuperación en diciembre, por la llegada de las fiestas, pero los economistas opinan que también influirá el avance de la nueva variante y el cierre de fronteras de muchos países.

La tasa de desempleo, sin embargo, descendió al 4,2%, un nuevo mínimo en la era de la pandemia, por lo que en términos generales, Estados Unidos se recupera lentamente.

Los sectores que no sumaron empleos y la relación con la COVID-19

Los servicios profesionales y empresariales, el transporte y el almacenamiento, y la construcción, así como la industria manufacturera, fueron los principales sectores que impulsaron nuevos empleos en noviembre.

Joe Biden, antes las nuevas cifras de empleos de noviembre, salió a aclarar que no obstante esto, la reactivación del mercado laboral es “muy fuerte”. “Los estadounidenses vuelven al trabajo y la recuperación del empleo es muy fuerte”, dijo el máximo representante de Estados Unidos.

Se esperaba en noviembre que los sectores del comercio minorista, el ocio y la hostelería, sumaran los empleos necesarios para alcanzar los niveles de meses anteriores a 2021. Pero esto podría traducirse como un nuevo temor de los ciudadanos de Estados Unidos a viajar, probablemente por la llegada de una nueva y desconocida variante de COVID-19.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias