Consiguen empleo a 250 mexicanos en Canadá como agricultores
25 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Consiguen empleo a 250 mexicanos en Canadá como agricultores

Autoridades de México entregaron sus contratos a 250 mexicanos que consiguieron empleo en las provincias de Ontario y Columbia Británica en Canadá

Este viernes 250 trabajadores mexicanos recibieron sus contratos y pasajes para laborar como agricultores en las provincias de Ontario y Columbia Británica en Canadá, informaron diversas secretarías del Gobierno de México.

Las autoridades mexicanas dieron a conocer que, como parte de los avances de la temporada 2021 del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá, los mexicanos obtienen un empleo con un salario digno y contribuyen en la reactivación económica de los canadienses.

¿Cuánto le pagan a un agricultor mexicano en Canadá?

El programa entre México y Canadá opera desde 1974 y los trabajadores mexicanos cuentan con la garantía de un contrato de seis a ocho meses de vigencia, salario de 14 dólares canadienses por hora, acceso a la seguridad social, entre otros beneficios laborales.

Hasta el momento, se ha recibido la solicitud de cerca de 24 mil 600 trabajadores, y de ser contratados se superaría en 11.2% los vínculos laborales de 2020, cuando se logró que se contratara a 22 mil 130 jornaleros agrícolas.

“La temporada 2021 inició el 4 de enero y a la fecha se han enviado 20 mil 811 trabajadores mexicanos, el avance que se tiene es de 27.3% superior a lo realizado en el mismo periodo del 2020, cuando se alcanzaron 16 mil 352 trabajadores”, señaló el Gobierno de México en un comunicado.

Agricultores mexicanos son vacunados en Canadá

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que gestiones de la Embajada y Consulados de México en Canadá posibilitaron que se reconociera la condición de los trabajadores mexicanos como esenciales para ser considerados en el proceso de vacunación contra la COVID-19.

El 17 de marzo inició el proceso de vacunación en Vancouver, con los primeros 2 mil 300 trabajadores mexicanos que ya habían llegado a Canadá. Actualmente todos los trabajadores son vacunados a su arribo, ya sea en el aeropuerto de llegada, en el periodo de cuarentena o en las granjas donde laboran.

adn40,el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias