Emmanuel Macron fue cacheteado durante un evento público en Francia
FOTO: AP | VIDEO: EPV
08 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

VIDEO: Emmanuel Macron recibió una cachetada en un evento público

Emmanuel Macron afirmó que la cachetada fue un incidente “aislado” perpetrado por “individuos ultraviolentos”, dos hombres fueron detenidos.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió una cachetada durante una visita a la localidad de Tain-l’Hermitage, al sureste del país.

A través de imágenes difundidas en redes sociales se logra ver a Emmanuel Macron mientras se dirige a una multitud aglomerada detrás de una vallas, segundos después y con la intención de saludar a un hombre éste lo recibe con una cachetada.

El entorno del jefe de Estado ha confirmado así la autenticidad de un vídeo que circula por las redes sociales, afirmaron que se trató de “un intento de bofetada”.

De acuerdo con AFP, Macron afirmó que la cachetada fue un incidente “aislado” perpetrado por “individuos ultraviolentos”.

Detienen a dos hombres acusados de violencia en contra de Macron

El medio Le Monde informó que la fiscalía de Valence anunció que dos hombres de 28 años fueron puestos bajo custodia policial a las 13:45 horas por violencia.

El hombre que da el golpe al presidente y al que se oye gritar "¡Abajo el macronismo!”, se había definido como “anarquista”, según recoge el periódico Quotidien.

El incidente ocurre en un momento de debate creciente sobre la violencia en el país y sobre las agresiones contra las fuerzas del orden pero también contra los cargos electos, y en un contexto de repetidos ataques islamistas con cuchillo, explicó en una nota El País.

Este hecho no ha sido el primero que se registra en el mundo de la política de Francia, en 2011, durante un encuentro con ciudadanos en un pueblo del suroeste, el entonces presidente Nicolas Sarkozy fue agredido por un hombre que acabó condenado a seis meses de prisión condicional.

En enero de 2017, un hombre dio una cachetada al exprimer ministro Manuel Valls durante un desplazamiento en Normandía.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

Más Noticias