Trasladan a Emma Coronel a cárcel de mínima seguridad en EUA
REUTERS
22 febrero 2022 11:02hrs
Actualizado el 22 febrero 2022 17:02hrs
Redacción ADN40
Internacional

Trasladan a Emma Coronel a cárcel de mínima seguridad en EUA

Emma Coronel, la esposa de El Chapo, fue trasladada a la prisión femenil de mínima seguridad ‘FMC Carswell’, ubicada en en Forth Worth, Texas.

Emma Coronel, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue trasladada a una cárcel de mínima seguridad en Texas a un año de ser encarcelada.

La información sobre el traslado de Emma Coronel se dio a conocer inicialmente a agencias de información internacionales por el abogado de la exreina de belleza y posteriormente fue confirmado por el Buró de Prisiones de EUA (BOP, por sus siglas en inglés).

A qué cárcel fue trasladada Emma Coronel

Se trata de la cárcel federal de mínima seguridad en Forth Worth, Texas, a donde fue trasladada Emma Coronel y donde continuará su condena por delitos relacionados al narcotráfico y lavado de dinero.

La prisión femenil a la que fue trasladada la esposa de El Chapo lleva por nombre Federal Medical Center (FMC) Carswell, y permanecerá ahí hasta el 13 de septiembre de 2023, fecha tentativa en la que Emma Coronel podría ser puesta en libertad.

Emma Coronel fue arrestada en febrero de 2021

Fue el 22 de febrero de 2021 que se dio a conocer que Emma Coronel había sido detenida en el aeropuerto internacional Dulles, en Virginia, EUA, por cargos relacionados a su cooperación en la realización de prácticas relacionadas al narcotráfico.

Horas posteriores a su detención se informó que la esposa de El Chapo recibió prisión preventiva sin derecho a fianza y fue señalada de conspirar para distribuir droga en territorio estadounidense, por lo cual podría recibir una condena de 10 años a cadena perpetua así como una multa de hasta 10 millones de dólares.

Emma Coronel se declaró culpable de narcotráfico

Meses después, el 10 de junio de 2021, Emma Coronel se declaró culpable de narcotráfico tras indicar que se encontraba mentalmente competente y sin antecedentes de enfermedad mental.

De acuerdo a lo indicado previamente por su abogado, la californiana se declaró culpable con la intención de reducir su condena.

Fue hasta el 30 de noviembre que Emma Coronel recibió condena de 36 meses de cárcel por haber colaborado en la comisión de, al menos 3 delitos relacionados con el narcotráfico.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias