Elsa se debilitó a tormenta tropical antes de tocar Florida
MARC TOPKIN
07 julio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Elsa se debilitó a tormenta tropical antes de tocar Florida

Se espera que la tormenta Elsa se debilite a medida que continúe moviéndose sobre tierra; 33 estados de Florida tienen declaratoria de emergencia.

Elsa se debilitó a tormenta tropical antes de tocar costas de Florida; a las 11:00 hora local el ciclón tocó tierra en la cosata Big Bend, cerca del Área de Manejo de Vida Silvestre a lo largo de la Costa del Golfo del Norte de Florida.

Los vientos se mantuvieron estables desde la mañana a 65 millas por hora como máximo sostenido, mientras avanza hacia el norte a 14 mph. Se espera que la tormenta tropical Elsa se debilite a medida que continúe moviéndose sobre tierra.

Declaratoria de emergencia en Florida por Elsa

Treinta y tres condados están en estado de emergencia, dijo el gobernador Ron DeSantis en una conferencia de prensa. La Guardia Nacional de Florida también activó a 60 guardias para servir en el Centro de Operaciones de Emergencia y el Centro de Preparación Logística del estado.

“Estamos anticipando una llegada a tierra probablemente entre las 8:00 am y las 9:00 am mañana (hoy), en algún lugar de la costa natural o en la parte de Big Bend de Florida”, dijo DeSantis. “No ha habido órdenes de evacuación generalizadas”.

El presidente Joe Biden aprobó una declaración de emergencia para el estado antes de la tormenta. La declaración, que comenzó el domingo, autoriza a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre en el sur de Florida, de acuerdo con CNN.

La vicegobernadora de Florida, Jeanette Nuñez, exhortó a los habitantes del estado a aprovisionarse de agua y alimentos y prepararse para posibles cortes de electricidad durante unos días.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias