Elsa se fortalece y se convierte en huracán en el Océano Atlántico
Tw: @TropicalWS
02 julio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Elsa se fortalece y se convierte en huracán en el Océano Atlántico

La tormenta tropical Elsa se fortaleció y se convirtió en huracán categoría 1 en el Océano Atlántico; es el primer fenómeno de la temporada de huracanes.

La tormenta tropical Elsa se fortaleció durante la madrugada del viernes 2 de julio y se convirtió en huracán categoría 1 en el Océano Atlántico, siendo el primer fenómeno de la temporada de ciclones 2021.

Así lo informó el Centro Nacional de Huracanes de EUA (CNH), el cual destacó que Elsa se encuentra a 30 kilómetros al oeste suroeste de Barbados con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

Costas de Barbados resentirán paso de Elsa

El paso de Elsa, el primer huracán de la temporada de ciclones 2021 por Barbados, provocará también lluvias intensas y tormentas.

Cabe destacar que el ojo de Elsa se ubica a 120 kilómetros al este de San Vicente, con avance hacia el oeste-noroeste a 44 kilómetros por hora.

El pronóstico de avance de Elsa indica que el huracán tocará tierra en Miami en los primeros días de la próxima semana.

Por su parte, autoridades de La Habana alertaron sobre las fuertes lluvias que provocará Elsa a su paso y destacó que las condiciones se irán trasladando gradualmente a las regiones central y occidental del país caribeño.

Puerto Rico en alerta por paso de Elsa

Debido al pronóstico la Guardia Costera de EUA estableció una alerta para las costas de Puerto Rico e Islas Vírgenes por el paso de Elsa.

Dicha alerta establece que se esperan vientos sostenidos superiores a los 60 kilómetros por hora dentro de un plazo de 48 horas.

También se recomendó a la población tomar las medidas necesarias así como permanecer alerta a cualquier pronóstico del tiempo y trayectoria del huracán Elsa.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias