Dos especies de elefantes están en peligro de extinción por el tráfico de marfil
CHALINEE THIRASUPA/REUTERS
26 marzo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Los elefantes están en peligro de extinción por el tráfico de marfil

Dos de las tres especies de elefantes entraron en la lista de especies en peligro de extinción debido al tráfico de marfil.

De las tres especies de elefantes que habitan en el mundo, dos entraron en la lista de animales en peligro de extinción este viernes 26 de marzo debido a la caza furtiva de marfil.

Se trata del elefante de la sabana y el elefante africano de bosque, los cuales entraron en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), mejor conocida como la lista de especies en peligro de extinción, debido a que también se ha reportado una pérdida importante de su hábitat debido a las actividades del ser humano.

Cuántos elefantes de estas especies quedan en el mundo

De acuerdo a lo mencionado por la UICN, en todo el mundo solo quedan 4415 mil ejemplares de estas dos especies de elefantes.

Los elefantes de la sabana disminuyeron su población en un 60 % durante los últimos 50 años, mientras que los elefantes africanos del bosque disminuyeron su población en un 86% en los últimos 31%.

Acciones para salvar a los elefantes de la extinción

La UICN dio a conocer en su informe que se debe poner un alto inmediato a la caza furtiva para garantizar un hábitat adecuado para los elefantes, mencionó Bruno Oberle, director general de la UICN.

Debemos poner fin urgentemente a la caza furtiva y garantizar que se conserve un hábitat adecuado y suficiente para los elefantes de la sabana que están en peligro; el más pequeño y liviano elefante de la selva está críticamente en peligro de extinción.

Con información de Reuters.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias