Pareja de elefantes pelean por celos en plena función de circo
Captura de pantalla
23 marzo 2021 13:03hrs
Actualizado el 23 marzo 2021 13:03hrs
Redacción ADN40
Internacional

VIDEO: Pareja de elefantes pelea por celos en plena función de circo

De acuerdo con el director del circo, la pelea entre los elefantes se debió en primer momento a la falta de contacto con el espectador y los cambios de humor.

La pelea entre dos elefantes en plena función de circo quedó registrada a través de la cámara de los expectores quienes salieron corriendo al ver el enfrentamiento.

En las imágenes se puede ver cómo la pareja utiliza la pista de circo para protagonizar la riña en un circo de Kazán, Rusia.

Durante un espectáculo de circo en kazán, rusia. 1 de los 2 elefantes jóvenes que actuaron perdió el equilibrio, probablemente debido al agotamiento y cayó del escenario cerca de donde estaba sentado el público. Pple entró en pánico y salió corriendo y el espectáculo fue cancelado.

De acuerdo con el director del circo de Kazán, Ramil Sharifullin, la pelea entre Jenny y Magda se debió en primer momento a larga falta de contacto con el espectador debido a la COVID-19, así como los cambios de humor primaverales, por lo que la elefante Jenny estaba celosa de la entrenadora de su compañera Magda.

“Uno de los elefantes estaba celoso del entrenador de otro elefante. Esto se debe a que perciben a su entrenador como su hombre.

Sucedió precisamente en la primavera, cuando todo el mundo tiene amor, celos y todo lo que conlleva ”, dijo Sharifullin a la
agencia local de noticias Tatarinform .

Durante la pelea de los elefantes, los espectadores abandonaron rápidamente sus asientos y fueron evacuados. Una vez finalizado el conflicto, los elefantes pudieron calmarse.

Actualmente, Jenny y Magda están tranquilas, alimentadas y en buena forma física.

Estamos trabajando en la convocatoria de un consejo de entrenadores, veterinarios y zoopsicólogos para determinar las causas de lo sucedido y tomar medidas para prevenir la recurrencia de tales conflictos.

Después del conflicto entre los elefantes, la actuación se interrumpió y la siguiente, que se suponía que tendría lugar el mismo día, fue cancelada por lo que el circo tuvo que devolver el dinero de las entradas vendidas.

CDMX prohíbe el uso de animales en circos

La CDMX prohibió el 10 de junio de 2014 el uso de animales en circos de la capital, luego de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobara casi por unanimidad una ley en la materia que entraría en vigor en un plazo de 12 meses, recoge CNN .

Los dueños de los circos podrán ser multados con hasta 780 mil pesos de incumplir la ley que entrará en vigor un año después de que sea publicada en la Gaceta Oficial del entonces Distrito Federal.

En septiembre de 2020, el Gobierno de Francia anunció la prohibición “progresiva” del uso de animales salvajes en circos itinerantes y el fin en cinco años de la cría de visones para peletería.

La ministra de Transición Ecológica, Bárbara Pompili, detalló que la reproducción en cautividad de orcas y delfines, o su introducción en zoológicos o acuarios, también estará vetada.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias