Elefante bebé pierde la mitad de su trompa tras caer en trampa en Indonesia
AP / Munandar
16 noviembre 2021 13:11hrs
Actualizado el 16 noviembre 2021 13:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Elefante bebé pierde la mitad de su trompa tras caer en trampa

El elefante bebé fue hallado muy débil aún con la trampa incrustada en su trompa en Alue Meuraksa, una aldea boscosa en el distrito de Aceh Jaya.

Un elefante bebé perdió la mitad de su trompa después de que cayera en la trampa de unos cazadores furtivos en la isla indonesia de Sumatra.

La hembra de un año se encuentra entre los últimos 700 elefantes de Sumatra salvajes de la isla. El elefante bebé fue hallado muy débil aún con la trampa incrustada en su trompa en Alue Meuraksa, una aldea boscosa en el distrito de Aceh Jaya, dijo Agus Arianto, jefe de la agencia de conservación de la provincia de Aceh.

Agus Arianto declaró que el bebé elefante aparentemente fue abandonado por la manada debido a su estado deteriorado después de ser atrapado por la trampa.

Los funcionarios de vida salvaje tuvieron que amputarle la mitad de su trompa. De acuerdo con los conservacionistas, la COVID-19 ha provocado el aumento de caza furtiva en Sumatra a medida que los aldeanos recurren a la caza por razones económicas.

Elefantes de Sumatra muertos y envenenados

El número de elefantes de Sumatra que han muerto como resultado de ser atrapados y envenenados ha llegado a 25 en los últimos nueve años solo en el distrito de East Aceh, dijo Arianto.


La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza elevó el estado del elefante de Sumatra de en peligro a críticamente en peligro en su Lista Roja de 2012, debido a una caída significativa en la población como lo indica la pérdida de más del 69% de su población.

Los elefantes de Sumatra son una subespecie del elefante asiático, una de las dos especies de mamíferos grandes del mundo. La población de elefantes de Sumatra se redujo de 1,300 en 2014 a 693, casi un 50% menos en los últimos siete años.

Con información de AP

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias