elecciones-venezuela-gobernadores.jpg
Twitter/@NicolasMaduro
22 noviembre 2021 18:11hrs
Actualizado el 22 noviembre 2021 18:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Elecciones en Venezuela: Partido de Maduro gana 21 de 23 gubernaturas

El Partido Socialista Unido de Venezuela ganó 21 de las 23 gobernaciones en las elecciones regionales celebradas este domingo.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la formación chavista del presidente, Nicolás Maduro, ganó en 21 de los 23 estados del país, además de Caracas, en las elecciones regionales celebradas este domingo.

Según los resultados preliminares con el 99.20% de los votos escrutados, el partido liderado por el asediado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ganó abrumadoramente. Los partidos de oposición ganaron solo tres estados, Cojedes, Nueva Esparta y Zulia.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Pedro Calzadilla, informó en un boletín una participación de 42.26%.

Es impresionante (…) buenos triunfos que hay que resaltar. Hoy tenemos más patria que nunca
declaró el presidente Nicolás Maduro, rodeado de colaboradores, en un mensaje transmitido al país.

De confirmarse estos resultados, el chavismo mejora los obtenidos en 2017, cuando venció en 18 estados y Caracas.

Nicolás Maduro aplaudió la presencia de observadores internacionales como “una buena señal del interés que hay en el mundo por las elecciones de Venezuela”, aunque, como ya hiciera este pasado sábado, instó a los enviados de la Unión Europea a que respeten con “humildad” los resultados de los comicios.

La jefa de la misión de observadores de la Unión Europea, Isabel Santos, indicó por la mañana que todo transcurría “con tranquilidad” en el país.

Los resultados representan un revés para la oposición, que retornó a las urnas en estos comicios regionales tras cuatro años de ausencia por considerar que no había garantías suficientes.

Un muerto y dos heridos durante elecciones en Venezuela

Mientras el proceso electoral avanzaba, en horas de la tarde se notificó un incidente violento que se saldó con un muerto y dos heridos en un centro de votación del estado de Zulia (en el noroeste del país) durante un tiroteo.

El incidente ocurrió cuando hombres armados llegaron al centro de votación del municipio a bordo de camionetas blancas y abrieron fuego contra los presentes, según informó el diario venezolano La Verdad.

El motivo del tiroteo no ha sido aclarado.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias