chile-elecciones-presidenciales-segunda-vuelta
REUTERS
22 noviembre 2021 15:11hrs
Actualizado el 22 noviembre 2021 15:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Elecciones en Chile: ¿Quiénes van a segunda vuelta?

La segunda vuelta para definir al próximo presidente de Chile se definirá el 19 de diciembre; se disputará entre José Antonio Kast y Gabriel Boric.

El excongresista de extrema derecha José Antonio Kast y el legislador de izquierda Gabriel Boric disputarán la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile, el próximo 19 de diciembre.

Con casi el 97% de los votos contados, Kast había sumado el 27.94% de los votos frente al 25.75% de Boric, es decir, con casi un menos de un 2% de diferencia, sin embargo ambos están por debajo de la mayoría necesaria para ganar por completo.

La elección, ha dividido a los votantes entre quienes buscan una reorganización del modelo de libre mercado de Chile y quienes exigen una línea más dura contra el crimen y la inmigración.

Y se realiza después de dos años de protestas a veces violentas de los chilenos exigiendo mejoras en la calidad de vida.

“Hoy, la gente de Chile ha hablado”, dijo Kast en un largo discurso a sus partidarios después de que llegaron los resultados, apuntando al crimen y el desorden como lo hizo en campaña.

Por su parte, Boric, se refirió al crimen y el tráfico de drogas en su propio discurso, algo que rara vez hizo antes de la votación, y admitió la necesidad de ampliar su base de apoyo.

Chile inicia conteo de votos de elecciones presidenciales

Chile tuvo este domingo elecciones presidenciales donde el ultraderechista José Antonio Kast y el diputado de izquierda Gabriel Boric son los dos candidatos más votados con 29.31% y 23.47% de los votos, respectivamente, según los primeros resultados con casi 20% de las mesas escrutadas.

Más de 15 millones de ciudadanos fueron llamados a votar este domingo para elegir al sucesor del presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Ninguno de los dos consigue más del 50% de los votos para imponerse en esta primera vuelta, por lo que se disputarán la Presidencia chilena en segunda vuelta a realizarse el 19 de diciembre.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias