El bitcoin entra en vigor como moneda legal en El Salvador
DADO RUVIC/REUTERS
07 septiembre 2021 09:09hrs
07 septiembre 2021 16:09hrs
Redacción ADN40
Internacional

El bitcoin entra en vigor como moneda legal en El Salvador

Este 7 de septiembre entró en vigor el bitcoin como moneda legal en El Salvador, donde los comercios deberán aceptar esta divisa y expresar precios en dólares.

Este martes 7 de septiembre, entró en vigor el uso de bitcoin como moneda legal en El Salvador, convirtiendo al país en el primero del mundo en adoptar la criptomoneda como divisa de curso legal.

A partir de este martes, las empresas salvadoreñas y negocios de El Salvador, están obligados, en la medida de lo posible, a aceptar las compras mediante bitcoins, además todos los precios de productos y servicios deben expresarse en dólares y bitcoins.

Aprueban el bitcoin como moneda legal en El Salvador

La entrada en vigor del bitcoin como moneda de uso legal en El Salvador llega tres meses después de que la Asamblea Legislativa aprobara en formato exprés la llamada Ley Bitcoin, que obtuvo luz verde luego de que 62 de los 84 diputados la aprobaran.

Por su parte, el preidente de El Salvador, Nayib Bukele, mencionó que este es un paso hacia el desarrollo económico del país centroamericano, el cual será tardado al igual que “el camino hacia el futuro”.

Adicionalmente llamó a la población a “romper los paradigmas del pasado”, pues “El Salvador tiene derecho a avanzar hacia el primer mundo”.

Para incentivar el uso del bitcoin en dicho país, donde la mayoría de habitantes no tienen acceso a Internet, el gobierno está invitando a la población a descargar la nueva aplicación de billetera digital, la cual regalará 30 dólares en bitcoins a todos los ciudadanos.

Con información de DW y BBC.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias