Demuelen el edificio que colapsó en Miami antes de la llegada de Elsa
MARCO BELLO/REUTERS
05 julio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Demuelen el edificio que colapsó en Miami antes de la llegada de Elsa

El 24 de junio la mayor parte del edificio Champlain Towers South, en Miami, se derrumbó dejando hasta el momento 24 muertos y 121 desaparecidos.

Diez días después de que colapsara gran parte del edificio Champlain Towers de Surfside de 12 pisos, en Miami, fue demolido la noche del domingo con explosivos, antes de la llegada de la tormenta tropical Elsa a Florida.

Grupos de personas se reunieron para registrar el momento de la demolición con explosivos. La búsqueda de víctimas fue suspendida el sábado para preparar la demolición.

El saldo provisorio de la catástrofe es de 27 muertos y 115 desaparecidos. Entre los desaparecidos figuran decenas de latinoamericanos originarios de Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Está previsto que la tormenta tropical Elsa llegue a Florida el martes. “Destruir este edificio, dado que se avecina una tormenta e íbamos a tener que hacerlo de todos modos, es prudente”, dijo el sábado el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

El presidente Joe Biden visitó la escena el jueves, se reunió con familiares de las víctimas, que improvisaron un memorial sobre una malla de metal cubierta de fotos de los muertos y desaparecidos.

Colapsó edificio en Miami

La madrugada del 24 de junio la mayor parte del edificio Champlain Towers South se derrumbó dejando inicialmente un muerto y decenas de desaparecidos.

A través de primeras imágenes y videos, se mostraban enormes pilas de escombros cerca del edificio dañado, así como una gran cantidad de socorristas.

Un informe de 2018 publicado por funcionarios de la ciudad reveló temores de “daños estructurales importantes” en el complejo, desde la losa de concreto debajo de la plataforma de la piscina hasta columnas y vigas en el estacionamiento.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias