En G20, Ebrard plantea a OMS reconocer vacunas Sputnik y CanSino
30 octubre 2021 14:10hrs
Actualizado el 30 octubre 2021 14:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

En G20, Ebrard plantea a OMS reconocer vacunas Sputnik y CanSino

Marcelo Ebrard expuso a Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, la iniciativa de México para lograr la universalidad del reconocimiento de vacunas.

El canciller Marcelo Ebrard expuso a Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la iniciativa de México para lograr la universalidad del reconocimiento de vacunas.

A través de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores compartió que sostuvo una conversación sobre la importancia de avanzar en la aprobación de biológicos como Sputnik o Cansino que han sido avalados por agencias reguladoras de países miembros.

“Llegué al mismo tiempo que el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director de la Organizacion Mundial de la Salud. Le felicité por su labor en la pandemia y le compartí porqué es tan relevante acelerar el reconocimiento de vacunas como Sputnik o Cansino. Fue muy receptivo y amable”, escribió.

La cancillería señaló que durante la cumbre México promoverá la aprobación de las vacunas, ya que dicha acción aumentará la eficacia de las campañas de vacunación, al promover una mayor confianza en los biológicos, además de que facilitará la reanudación equitativa de los viajes internacionales, sin diferenciación alguna entre personas por la vacuna que han recibido.

AMLO pide a la OMS acelerar aprobación de vacunas anti COVID-19

El 13 de octubre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exigió a la OMS que certifique pronto las vacunas contra la COVID-19 que todavía no han sido aceptadas por el organismo.

En su conferencia mañanera indicó que pedirá a la OMS que acelere la emisión de certificados pues ya lleva mucho tiempo realizando el trámite sin respuesta, por lo que aún hay vacunas que, al no recibir la aprobación, no pueden aplicarse de manera masiva.

“Hay vacunas que todavía no tienen autorización de la OMS , que se han aplicado y que han salvado vidas, y lo más importante, no hay reporte en el mundo de que hayan daño”, dijo.

OMS pide a AMLO enviar a sus expertos a discutir sobre vacunas

Una semana después, el director general de la OMS pidió al presidente López Obrador enviar a sus expertos al organismo para que puedan dialogar sobre el proceso para autorizar una vacuna contra la COVID-19 para uso de emergencia.

“Si tienen alguna inquietud el presidente de México, pueden preguntarnos, pueden enviarnos un mensaje y podemos darles una respuesta, así que esta es la primera vez que recibo información de que tienen preocupaciones’’, dijo Tedros en conferencia de prensa en Ginebra.

“Si están interesados pueden enviar a sus expertos para ver cómo lo hacemos aquí. En lugar de que el presidente realmente plantee estos problemas sin ningún contacto y sin expertos, es mejor dejar que los expertos lo discutan’’, explicó el líder de la OMS.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias