Dr. Q migrante, Brad Pitt.jpg
Instagram: Alfredo Hinojosa
16 marzo 2021 09:03hrs
Actualizado el 16 marzo 2021 11:03hrs
Redacción ADN40
Internacional

Dr. Q, el neurocirujano migrante del que Brad Pitt hará una película

Dr. Q, es mexicano y fue uno de los millones de los migrantes indocumentados que debieron saltar el muro. Ahora su historia será contada por Brad Pitt.

La historia de Alfredo ‘Dr. Q’ Hinojosa, haría emocionar a cualquiera. La fuerza de voluntad del mexicano que se convirtió en migrante ilegal, conmovió a Brad Pitt, que ya comenzó a trabajar en la película que contará su vida.

La historia de Dr. Q, el migrante que tendrá su película en Disney

Alfredo Quiñones Hinojosa, tenía 19 años cuando se paró frente al muro de 8 metros de altura. Un muro coronado con alambres de púas, que podía amedrentar a más de uno.

Pero no fue el caso de Alfredo, quizás estaba muy vivo en su memoria el recuerdo de la pobreza y el dolor del hambre, que llevó a que su hermanita Maricela perdiese la vida. Lo cierto es que juntó coraje y saltó, para comenzar una nueva vida.

El migrante Dr. Q, contó su historia en una entrevista para un medio nacional. “Hubieron muchos momentos en los que dudé en alcanzar mis sueños”, relata, hoy desde su casa en Jacksonville, Florida. Lejos ya de su Mexicali natal.

“Recuerdo la pobreza en la que crecimos...recuerdo exactamente el momento en el que salté, la luz, el lugar, todo” cuenta en la entrevista.

Dr. Q migrante, Brad Pitt 2.jpg
Captura
El Dr. Alfredo Quiñones-Hinojosa, de niño en Mexicali.

Cuando logró pasar a los Estados Unidos, comenzó trabajando el campo, por 3,75 dólares la hora, cosechaba y quitaba la maleza con las mismas manos, con las que hoy quita tumores y lucha contra el cáncer cerebral.

Su camino fue duro, hoy toda su historia está en el libro llamado: `Dr. Q: La historia de cómo un jornalero migrante se convirtió en neurocirujano’.

Endeudado hasta la médula, logró estudiar y recibirse. Recién en el año 2010, cuando ya trabajaba en un hospital, pudo terminar de pagar todas las deudas.

“Me acostaba llorando porque dejé todo: a mi familia, a mis padres, a mis hermanos, a mis tíos, abuelos, amigos, todo, todo, todo.” Relata el Dr. Q, que hoy es el director de neurocirugía de la Clínica Mayo. Considerada la mejor del mundo. Su testimonio también se encuentra recogido en un capítulo de la serie de Netflix, “Ases del Bisturí”.

Brad Pitt contará la historia del migrante, que se convirtió en una mente brillante

El actor estadounidense, cuenta con una productora llamada Plan B, que ya se encuentra trabajando hace años, junto a Disney, para filmar la historia del Dr. Q.

Se trata de la misma productora que llevó a la pantalla a 12 años de esclavitud. Film que ganó el Óscar a la Mejor película.

‘Aprender a derribar los muros’, es la enseñanza que deja la historia del Dr. Q, que hoy maneja una fundación junto con los cuatro o cinco neurocirujanos más famosos del mundo, para ayudar a la gente pobre. Sin duda, que la película de Brad Pitt, será una historia que reivindicará el rol del migrante , en todo el mundo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias