Juez impone multa a Donald Trump por 354 mdd en el juicio por fraude

Un juez de Nueva York falló en contra de Donald Trump en el jucio civil que lo acusa de haber inflado su patrimonio para obtener mejores créditos bancarios.

Actualizado el 16 febrero 2024 17:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Lourdes Martínez
trump juez multa por fraude
REUTERS

Un juez de Nueva York falló este 16 de febrero en contra del expresidente Donald Trump , por lo que este deberá pagar una multa de 354.9 millones de dólares por haber exagerado fraudulentamente su patrimonio neto para engañar a los bancos.

Por si esto fuera poco, el juez también inhabilitó al magnate para ocupar algún cargo como ejecutivo o director de cualquier empresa en Nueva York por tres años a partir de este 2024.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Donald Trump perderá su patrimonio?

El juez anuló la sentencia anterior, en la cual ordenaba la “disolución” de las empresas que controlan pilares del imperio inmobiliario de Trump , esto al considerar que esto ya no era necesario, dado que se nombró a un monitor independiente y director de cumplimiento para supervisar los negocios del exmandatario.

También te puede interesar:

El juego que predijo la caída de las Torres Gemelas y la victoria de Donald Trump varios años antes

En 1994 se predijo dos hechos históricos que marcaron a Estados Unidos y todo eso fue mostrado por un juego de naipes

Ver nota

¿Cuáles son los cargos por los que está acusado Trump?

La demanda civil fue presentada por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, quien acusó a Trump y a las empresas de su familia de “inflar” su patrimonio neto hasta en 3.6 millones de dólares al año durante una década para engañar a los banqueros con el fin de concederle mejores condiciones en los préstamos.

Durante el juicio Trump negó haber actuado mal y calificó este caso como venganza política por parte de James, una demócrata electa.

El caso civil por fraude podría asestar un duro impacto al imperio inmobiliario de Trump en un momento en que el empresario encabeza la carrera por la candidatura republicana rumbo a las elecciones estadounidenses del 5 de noviembre.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!