Un divorcio en Nueva York se convirtió en la subasta más cara del año
El divorcio del magnate Harry Macklowe y Linda provocó que su colección de arte esté en la subasta más cara de Nueva York
La pandemia frenó al mundo en todos los sentidos, pero poco a poco sectores buscan regresar a la normalidad, como las subastas. En relación a esto, se dio a conocer que un divorcio de Nueva York impulsará la subasta de arte más cara del año, lo que empieza a llamar la atención de los compradores interesados en el arte.
Según lo mencionó a medios la presidenta y jefa mundial de ventas del departamento de bellas artes de Sotheby’s, Brooke Lampley, otoño pinta ser una temporada favorecedora para las subastas de arte, pues a la comunidad compradora se han sumado millennials interesados en el arte, además de que habrá nuevas piezas de arte que figuran ser todo un éxito.
Tan sólo en Nueva York se esperan grandes subastas, una de ellas impulsada por el divorcio del magnate del sector inmobiliario neoyorquino Harry Macklowe y su ex esposa Linda, quienes decidieron poner a la venta su valiosa y millonaria colección de arte luego de separarse en 2018.
Divorcio en Nueva York impulsa la subasta de arte más cara del año
La colección de arte de la ex pareja Macklowe y Linda cuenta con 65 piezas, pero para este otoño sólo saldrán a la venta 35, de las cuales ninguna supera los 100 millones de dólares.
Sin embargo, es considerada como una de las subastas más caras y provechosas del año, pues según Brooke Lampley, hay nuevos compradores interesados en las piezas de arte que provienen de dicho matrimonio.
To the Intellectually Savvy
— Phoenix Inc (@GoldenPhoenixI1) September 9, 2021
New York
Sotheby’s
Harry Macklowe
Property Developer
After his high-profile divorce
$ 600M Art Collection is coming onto the market
65 Artworks
Albert Giacometti
Andy Warhol
Cy Twombly
Jeff Koons
Mark Rothko
Pablo Picasso etc pic.twitter.com/E96by8AM7R
Cabe mencionar que, el resto de las obras de arte saldrán en una subasta agendada para primavera de 2022, pero el total de la colección tiene un valor estimado de 600 millones de dólares, pues se componen de piezas que pertenecen al arte moderno y contemporáneo.
De esta forma, el divorcio del magnate se convirtió en la subasta más cara del año y que impulsará esta industria después de que la pandemia de COVID-19 provocó que se frenaran las subastas presenciales y millonarias.
Obras que se subastarán en la subasta más cara
Entre las piezas más valiosas que se subastarán próximamente se encuentran: “Le Nez” (la Nariz) de Alberto Giacometti, un impresionante bronce suspendido en el que el escultor empezó a trabajar en 1947, y “N°7″, pintura minimalista de Mark Rothko.
La primera pieza tiene un estimado de 70 millones de dólares mientras que para la segunda se pedirá alrededor de 90 millones de dólares.
Además las obras “Nine Marilyns” de Andy Warhol (40-60 millones de dólares), así como el “Sixteen Jackies” (15-20 millones de dólares), formarán parte de esta emblemática subasta de Nueva York patrocinada por el divorcio de Macklowe y Linda.
Brooke Lampley señala que la colección también está conformada por obras de arte realizadas por artistas que todavía están vivos, por ejemplo, Jeff Koons, Rudolf Stingel, Wade Guyton o Tauba Auerbach
La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
MVA