Día de la hamburguesa, por qué, cuándo A.jpg
CC
27 mayo 2021 17:05hrs
Actualizado el 28 mayo 2022 13:05hrs
Redacción ADN40
Internacional

Te decimos por qué se celebra el ‘Día de la Hamburguesa’

La única forma de celebrar este día es disfrutando de una deliciosa hamburguesa. Conoce por qué comenzó a celebrarse el ‘Día de la Hamburguesa’.

No hay demasiadas formas de celebrar el Día de la Hamburguesa . Durante la jornada, será preciso que te prepares este popular y delicioso bocadillo que es del agrado de chicos y grandes; pero, ¿sabes por qué se festeja este día? Te contamos.

Cuándo y por qué se festeja el Día de la Hamburguesa

Cada 28 de mayo se celebra el ‘Día de la Hamburguesa’. Se trata de una iniciativa para festejar este popular, y mundialmente conocido, bocadillo.

El por qué de la elección de la fecha, según los rumores, es porque durante un 28 de mayo pero del año 1900, un inmigrante alemán residente en Estados Unidos, llamado Louis Lassen, decidió juntar por primera vez un medallón de carne, lechuga, jitomate y queso, dentro de dos rebanadas de pan.

Según cuenta la historia, la receta la recibió de unos marineros provenientes del puerto de Hamburgo, de allí el origen de su nombre.

Algunos datos curiosos del Día de la Hamburguesa

México y las hamburguesas

En México la hamburguesa arribó en la década del 1930, gracias a que los restaurantes de hoteles internacionales comenzaron a incluirla dentro de su menú.

Pero no fue sino hasta 1985, con la llegada de la franquicia internacional del restaurante McDonald’s, que su consumo se hizo popular entre los mexicanos.

Los ingredientes clásicos y no tanto

Día de la hamburguesa, por qué, cuándo B.jpg
CC

Entre los aderezos populares, se encuentra la mayonesa, la mostaza y salsa cátsup, además de los mencionados: lechuga, jitomates y queso. Actualmente puede encontrarse hamburguesas con huevo, tocino, cebolla, pepino, guacamole e incluso piña.

La hamburguesa más costosa del mundo

Diego Buik, un chef holandés, cocinó la ‘hamburguesa más cara del mundo’ valorada en 2,300 euros, preparada con carne de vaca japonesa Wagyu, langosta Oosterschelde infusionada con ginebra Hermit Dutch Coastal, trufas blancas y queso Remeker.

Si bien muchos creen que McDonald’s fue el primer restaurante en preparar hamburguesas como plato principal, la verdad es que la primera cadena de hamburgueserías del mundo fue White Castle, creada en 1921 en el Medio Oeste de los Estados Unidos.

Estos son solo algunos datos curiosos para comentar mientras se disfruta una jugosa hamburguesa. Ya conoces cuándo y por qué se celebra el Día de la Hamburguesa , ahora es tiempo de preparar una.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

Gm/ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias