5 muertos deja atropellamiento masivo en desfile navideño en Wisconsin
CHENEY ORR/REUTERS
22 noviembre 2021 07:11hrs
Actualizado el 22 noviembre 2021 11:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

5 muertos deja atropellamiento masivo en desfile navideño en Wisconsin

El desfile navideño en Waukesha, una comunidad de unas 72 mil personas, se lleva a cabo todos los años el domingo antes del Día de Acción de Gracias.

La tarde de ayer un automóvil atravesó a toda velocidad un desfile navideño en el estado de Wisconsin, matando a cinco personas y dejando a más de 40 heridos.

Imágenes compartidas a través de redes sociales muestran una camioneta roja embistiendo contra la multitud en la ciudad de Waukesha, al oeste de Milwaukee, alrededor de las 16:40 hora local.

El jefe de policía, Dan Thompson, dijo que un hombre atropelló a decenas de personas, incluidos niños. Las autoridades de Waukesha advirtieron que el número de muertos y heridos podría variar a medida que se recopile más información.

Dijeron que algunas personas se habían trasladado a los hospitales cercanos.El jefe de bomberos, Steven Howard, informó que su departamento trasladó a 11 adultos y 12 niños a hospitales después del incidente.

Hoy nuestra comunidad enfrentó el horror y la tragedia en lo que debería haber sido una celebración comunitaria '', dijo el alcalde de la ciudad de Waukesha, Shawn Reilly, después de que un vehículo deportivo utilitario pasara a toda velocidad por un desfile navideño matando al menos a cinco e hiriendo a varios más.

Las escuelas públicas de Waukesha estarán cerradas este lunes y habrá servicio de terapias disponibles para los afectados.

El desfile navideño en Waukesha, una comunidad de unas 72 mil personas, se lleva a cabo todos los años el domingo antes del Día de Acción de Gracias e incluye disfraces, bailarines y bandas de música. El tema de este año era “consuelo y alegría”.

El alcalde Shawn Reilly dijo que es un momento “traumático” para la ciudad. “Mi corazón está con todos los afectados por este acto sin sentido”, declaró.

Un video publicado en redes sociales muestra el automóvil chocando a alta velocidad a través de las barreras de la calle. Otro muestra el vehículo estrellándose contra un grupo de personas.

Waukesha se ubica unos 88 kilómetros al norte de la ciudad de Kenosha, donde Kyle Rittenhouse fue absuelto el viernes por cargos resultantes de un tiroteo en el que baleó a tres hombres durante protestas en esa localidad en agosto de 2020.

Ayuda a mexicanos en Wisconsin

El Consulado de México en Milwaukee puso a disposición de los mexicanos un número telefónico después del incidente durante en desfile navideño en Waukesha, Wisconsin.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias