Desfile dorado, faraones, Egipto.jpg
Captura
05 abril, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Así fue el increíble Desfile Dorado de los Faraones en Egipto

El impactante Desfile Dorado cubrió de color a Egipto. Se trató de una procesión espectacular, para trasladar a los faraones más importantes de su historia.

Durante el pasado sábado 3 de marzo de 2021, Egipto vivió un evento único. El llamado Desfile Dorado trasladó a los faraones más importantes del la historia de la región. Así se vivió.

Desfile Dorado, el traslado de momias de faraones que impactó a todo Egipto

Las calles de El Cairo en Egipto, se tiñeron de color Dorado. Se trató de un espectacular desfile, donde se trasladaron 22 momias, 18 reyes y cuatro reinas, desde el Museo Egipcio hasta el lugar donde ahora se exhibirán.

El llamado Desfile Dorado consistió en 5 kilómetros, distancia que separa al Museo Egipcio, del Museo Nacional de la Civilización Egipcia.

El traslado de las momias, faraones y reyes, siguió un estricto protocolo. Las momias más importantes de la historia de Egipto, desfilaron en orden cronológico. Desde el gobernante de la dinastía XVII, Seqenenre Taa II, hasta Ramsés IX, el último de los reyes en pasar, quien gobernó en el siglo XII a. C.

La ciudad se preparó para este momento durante meses, el objetivo principal fue no exponer a ningún tipo de riesgo la valiosa carga. Cada uno de los faraones fue transportado en un vehículo especial, con amortiguadores que lo estabilizaran completamente.

Las calles por las que circularon fueron repavimentadas, y cada momia fue embalada en cajas especiales, llenas de nitrógeno. Esto ayudó a protegerlos contra las condiciones externas.

Los faraones del Desfile Dorado, y las teorías sobre la ‘maldición’

Momias desfilan por El Cairo durante su traslado al nuevo Museo Nacional

El desfile de momias provocó una catarata de comentarios supersticiosos. Es que algunos de los faraones están vinculados con los malos augurios.

Tres eventos rodearon las vísperas del Desfile Dorado. El primero de los hechos desafortunados, fue el choque de dos trenes, que dejó al menos 32 muertos el pasado 26 de marzo. Luego, llegó el derrumbe de un edificio en El Cairo, donde 18 personas perdieron la vida. Finalmente, ocurrió el inédito bloqueo del canal de Suez, por el carguero MS Ever Given.

En las redes sociales, muchos supersticiosos conectaron estos hechos con el traslado de las momias de faraones, opacando el espectacular desfile.

Lo cierto es que los faraones ya se encuentran en su nuevo lugar de descanso, el Museo Nacional de la Civilización Egipcia, que abrirá sus puertas este mes de abril de 2021. El Desfile Dorado impactó por su magnitud y organización, pero ha revivido el debate sobre la exhibición de las momias en Egipto, que muchos musulmanes consideran poco ético, ya que creen que los cuerpos momificados no son una mera exhibición, y merecen otro trato.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias