Derek Chauvin se declaró culpable de violar los derechos civiles de George Floyd
POOL/Pool via REUTERS
15 diciembre 2021 11:12hrs
Actualizado el 15 diciembre 2021 11:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

Derek Chauvin se declaró culpable de violar derechos de George Floyd

Derek Chauvin también admitió su responsabilidad de usar tácticas similares contra un joven de 14 años en Minneapolis durante 2017.

El expolicía Derek Chauvin se declaró culpable de haber vulnerado los derechos civiles de George Floyd, luego de haberle colocado su rodilla por 10 minutos y provocarle la muerte en mayo de 2020.

La muerte de George Floyd provocó una serie de protestas antiraciales en EUA y varias partes del mundo, contra la violencia policial.

Con la culpabilidad, Derek Chauvin sumará algunos años más a los 22 años y medio que ya se le habían impuesto en abril.

Derek Chauvin también admitió su responsabilidad de usar tácticas similares contra un joven de 14 años en Minneapolis, durante 2017.

Como parte del acuerdo de culpabilidad, los fiscales solicitan que el expolicía de Minneapolis sea sentenciado a 25 años. La pena se cumpliría simultáneamente con la sentencia de 22 años y medio por cargos estatales de homicidio.

Derek Chauvin también es acusado de dos cargos federales relacionados con su labor como policía. En primer lugar, fue acusado de dos cargos relacionados con la muerte de George Floyd, incluida la privación del derecho de la víctima a estar libre de una “captura irrazonable”, citó CNN .

Además enfrenta una segunda acusación por usar tácticas similares contra un joven de 14 años en Minneapolis en septiembre de 2017. De acuerdo con la acusación, el expolicía sostuvo al menor por el cuello y lo golpeó con una linterna. Además, colocó su pierna sobre el cuello del adolescente.

Muerte de George Floyd

George Floyd falleció el 25 de mayo de 2020 y su muerte desató una ola de protestas contra la brutalidad policial y la injusticia racial.

A través de una grabación se muestra el momento en que Derek Chauvin está arrodillado sobre el cuello de Floyd durante 9 minutos y 29 segundos mientras clamaba “no puedo respirar”.

Derek Chauvin fue declarado culpable con 22 años y medio de cárcel por homicidio no intencional en la comisión de delito grave, homicidio no intencional con desprecio por la vida y homicidio accidental.

El expolicía tendrá que cumplir 15 años de su condena y será elegible para la libertad supervisada durante los 7 años y medio restantes.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias