Derechos humanos, menos conocidos 1.jpg
canva
09 diciembre 2021 10:12hrs
Actualizado el 09 diciembre 2021 10:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

¿Cuáles son los derechos humanos menos conocidos?

A más de 70 años de la declaración de los ‘Derechos humanos’, estos son algunos de los menos conocidos, de los 30 que componen el documento.

Durante el 10 de diciembre se conmemora el ‘Día de los Derechos Humanos’. Ya que fue durante ese día, pero de 1948, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Pero a más de 70 años desde que se aprobaron, hay algunos derechos que permanecen olvidados. Estos son los Derechos Humanos menos conocidos.

Esta declaración fue de vital importancia, ya que supuso el primer gran acuerdo entre las naciones del mundo sobre la libertad, la igualdad y la dignidad humanas.

Derechos Humanos menos conocidos

En cuanto a los Derechos Humanos que tiene que ver con el ámbito legal, dos de los menos conocidos son:

-Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.

-Toda persona acusada de delito tiene derecho a la presunción de su inocencia.

-Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de etnicidad, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.

Derechos humanos, menos conocidos 2.jpg
canva

-Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación.

En cuanto a los Derechos Humanos que están vinculados con los derechos de pensamiento, conciencia, religión o libertad política, algunos de los menos conocidos son:

-Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.

-Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.

-Toda persona tiene derecho a participar, directa o indirectamente, en el gobierno de su país.

-Toda persona tiene derecho a la seguridad social.

-Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado.

Derechos humanos, menos conocidos 3.jpg
canva

-Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad.

-Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.

-Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.

‘Día de los Derechos Humanos’ en México

Durante cada 10 de diciembre, es necesario debatir sobra la actualidad del cumplimiento de los Derechos Humanos en México y el mundo. Durante este 2021, la conmemoración de este día no llega sin polémica, ya que la asociación Human Rights Watch (HRW), ha emitido un comunicado haciendo alusión a México .

En el escrito se detalla que en México no se ha podido combatir la guerra contra las drogas, la inseguridad, homicidios dolosos y las desapariciones, lo que lleva a redoblar los esfuerzos por el de los Derechos Humanos menos conocidos, y menos respetados en el país.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias