La bebé más pequeña del mundo es dada de alta en Singapur después de 13 meses de tratamiento.
National University Hospital
11 agosto 2021 15:08hrs
11 agosto 2021 15:08hrs
Redacción ADN40
Internacional

Dan de alta a bebé prematura más pequeña del mundo, pesó 212 gramos

La bebé nació tras poco menos de 25 semanas de gestación en Singapur y luego de 13 meses en tratamiento intensivo se fue a casa con sus padres.

Después de 13 meses en tratamiento intensivo, una bebé, considerada la más pequeña al nacer, fue dada de alta en el hospital en el que se encontraba en Singapur.

Kwek Yu Xuan registró solo 212 gramos -el peso de una manzana- y midió 24 cm de largo, por lo que estuvo durante 13 meses en tratamiento intensivo.

La bebé nació tras poco menos de 25 semanas de gestación en junio de 2020, muy por debajo del promedio de 40 semanas, por lo que los médicos le pronosticaron pocas posibilidades de sobrevivir.

Sin embargo, el hospital donde se mantuvo internada indicó que “contra todo pronóstico”, fue dada de alta con un peso de 6.3 kilogramos.

La pequeña hizo historia, superando el récord que, de acuerdo con el registro de bebés más pequeños de la Universidad de Iowa , tenía desde 2018 un niño nacida en Estados Unidos que pesó 245 gramos en 2018.

Wong Mei Ling, la madre fue sometida a una cesárea de emergencia luego de que le diagnosticaran preeclampsia, una condición que provoca una presión arterial peligrosamente alta, con posibilidad de dañar órganos vitales y ser fatal tanto para la progenitora como para la bebé.

Tras dar de alta a la bebé más pequeña del mundo, el hospital se refirió a Kwek Yu Xuan como “un rayo de esperanza en medio de la tormenta”.

La bebé, que ahora pesa 6.3 kg, tenía una “probabilidad limitada de supervivencia”, aseguró el Hospital Universitario Nacional de Singapur (NUH por su siglas en inglés), donde nació.

Contra todo pronóstico, con las complicaciones de salud presentes al nacer, ha inspirado a las personas que la rodean con su perseverancia y crecimiento, lo que la convierte en una extraordinaria bebé COVID-19
señaló el hospital en un comunicado.

La niña vuelve a casa con una enfermedad pulmonar crónica e hipertensión pulmonar, dos afecciones comúnmente asociadas a la prematuridad extrema, y sus médicos esperan que se recupere con el tiempo, según el hospital.

Los padres de la bebé, Kwek Wee Liang y Wong Mei Ling, dieron las gracias al personal del hospital en el comunicado. Inicialmente habían planeado dar a luz a Yu Xuan en Malasia, donde vive su primogénito de 4 años.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias