El jurado declaró culpable al exoficial Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd.
Mike Segar/Reuters
20 abril, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Declaran culpable a Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd

El jurado declaró culpable al exoficial Derek Chauvin por tres cargos de asesinato en contra del afroamericano George Floyd.

Un jurado de Minneapolis, Minnesota, declaró culpable al exoficial Derek Chauvin de los tres cargos que se le imputaban en el caso del afroestadounidense George Floyd.

Después de tres semanas de testimonios en los que participaron 45 testigos, el jurado declaró culpable por los cargos de homicidio culposo, homicidio en segundo grado y homicidio imprudencial contra George Floyd, lo cual ratificaron por unanimidad todos los jurados presentes en la sala.

La reacción de la familia de George Floyd al escuchar el veredicto hacía el expolicía Derek Chauvin, fue declarado culpable fue de jubilo.

Derek Chauvin sometió a George Floyd

Fue el pasado 25 de mayo del 2020 cuando Derek Chauvin, sometió al afroamericano George Floyd presionando su cuello cerca de nueve minutos con la rodilla, lo que le provocó la muerte.

El juez informó que Derek Chauvin será citado en unas semanas, a fin de que se le dicte sentencia por el homicidio de George Floyd.

El veredicto de este martes seguramente repercutirá en el juicio de agosto contra otros tres expolicías -Tou Thao, Thomas Lane y Alexander Kueng- presentes en el incidente, acusados de “complicidad en un asesinato”.

Los fiscales centrarán la atención en Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane, quienes participaron en el arresto fatal de Floyd. Los ex oficiales enfrentan cargos en un juicio el 23 de agosto de que ayudaron e incitaron al asesinato en segundo grado y al homicidio involuntario en segundo grado
señaló Reuters

El anuncio del veredicto provocó una explosión de alegría frente a la corte.

La decisión de la justicia llegó luego de que el lunes la Fiscalía del estado de Minnesota y la defensa de Chauvin expusieran sus alegatos finales durante unas cuatro horas frente al jurado.

En su alegato final, el fiscal Steve Schleicher mostró y mencionó ante el jurado el video grabado por una transeúnte testigo del arresto de Floyd por presuntamente usar un billete falso de 20 dólares para comprar un paquete de cigarrillos.

Pueden creer lo que vieron (…) No se trató de vigilancia policial, se trató de asesinato”, insistió. “Nueve minutos y 29 segundos de abuso de autoridad impactante. El acusado es culpable de los tres cargos. Y no hay excusa
afirmó Schleicher.

Barack Obama celebró la decisión del jurado en el caso de George Floyd

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, celebró la decisión del jurado en el caso de George Floyd a través de una publicación en su cuenta de Twitter, el cual señaló lo siguiente:

Hoy, un jurado hizo lo correcto. Pero la verdadera justicia requiere mucho más. Michelle y yo enviamos nuestras oraciones a la familia Floyd, y apoyamos a todos aquellos que están comprometidos a garantizar a todos los estadounidenses la plena medida de justicia que a George y tantos otros se les ha negado

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias