europa covid-19.jpg
Reuters
04 noviembre 2021 16:11hrs
Actualizado el 04 noviembre 2021 16:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

OMS está en alerta: COVID-19 acelera transmisión en Europa

La OMS informó que medio millón de muertes pueden sumarse de aquí a febrero de 2022 en Europa por transmisión de COVID-19.

Europa de nuevo se encuentra en el epicentro de contagios de COVID-19, según anunció la OMS durante una conferencia de prensa en línea suscitada este jueves 4 de noviembre, por lo que se solicita a las personas llevar a cabo las medidas sanitarias.

La reunión fue realizada por Hans Kluge, director de la OMS Europa, quien afirmó que el número de contagios por COVID-19 está en aumento y que, de no implementar medidas, podrían registrarse de aquí a febrero aproximadamente medio millón de muertos más a los ya registrados desde la llegada de la pandemia.

Europa en alerta por aceleración de transmisión de COVID-19

De acuerdo con Hans Kluge, existe una aceleración en la transmisión de COVID-19 dentro de los 53 países que conforman la región europea. Esta comenzó desde hace seis semanas en las que el número de casos y muertes por el virus SARS-CoV-2 va en aumento de manera preocupante.

Las cifras promedio al día son de 250 mil casos nuevos y 3 mil 600 fallecimientos a consecuencia de COVID-19 , estimaciones que resultan preocupantes para las autoridades de Europa y que las llevan a retomar restricciones sanitarias para evitar que el continente de nuevo se vea afectado por la pandemia.

En caso de no prestar atención a la aceleración de transmisión, el número de muertes puede desencadenarse de forma inmediata dejando un total de medio millón de aquí al mes de febrero.

El ritmo actual de transmisión en los 53 países que forman la región europea es muy preocupante (…) Si mantenemos esta trayectoria podríamos tener otro medio millón de muertos por COVID-19 en la región de aquí a febrero

¿Por qué los casos de COVID-19 aumentan en Europa?

kluge , director de la OMS Europa, explicó que la aceleración de transmisión de COVID-19 podría deberse a dos importantes factores: una vacunación insuficiente, es decir, que no toda la población está vacunada, y por la flexibilidad de medidas sanitarias.

Desde hace unos meses, regiones de Europa fueron más flexibles con las medidas sanitarias, algunas de ellas, la apertura de espacios públicos y la capacidad de usuarios que podrían estar en estos sitios, promoviendo así la convivencia sin tomar la sana distancia.

Ante esto, la OMS de Europa solicita a los ciudadanos a portar de nuevo cubrebocas y, de ser posible, evitar las reuniones en espacios cerrados o seguir manteniendo la sana distancia para evitar más contagios de COVID-19.

Si un 95% de la población hace caso a las medidas sanitarias sugeridas, la OMS calcula que se pueden salvar alrededor de 118 mil vidas del medio millón de muertos pronosticados para febrero del 2022.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias