COVID-19, Europa, muertes 1.jpg
Wikimedia
10 noviembre 2021 16:11hrs
Actualizado el 10 noviembre 2021 16:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Muertes de COVID-19 subieron 10% en Europa

Las muertes y los contagios de COVID-19 llevan 6 semanas de constante ascenso en Europa. La OMS sugiere volver a tomar medidas.

Durante el miércoles 10 noviembre la OMS dio una preocupante estadística para Europa: las muertes por COVID-19 ha aumentado un 10%, durante la última semana. Esto termina de confirmar la llegada de la cuarta ola del virus.

Europa en alerta por el aumento de muertes por COVID-19

Los índices de contagios y decesos en Europa han puesto nuevamente en estado de alarma a los principales países de este continente. En el 42% de los 61 países, los casos de COVID-19 alcanzaron cifras cercanas o superiores al récord, con la ayuda de la inminente llegada del invierno y las próximas celebraciones navideñas.

Estos números convierten a Europa en la única región del mundo donde las muertes por COVID-19 siguen subiendo a un ritmo constante, luego de registrar la sexta semana consecutiva de avance en el continente.

COVID-19, Europa, muertes A.jpg
Pixnio

Los datos fueron corroborados por la agencia de salud de Naciones Unidas, que registró 1.9 millones de nuevos casos en Europa, cifra que corresponde a dos tercios de las infecciones mundiales.

Los países que más movieron la aguja de contagios, fueron Estados Unidos, Rusia, Gran Bretaña, Turquía y Alemania, pero la cifra de muertes semanales cayó en todo el mundo a excepción de Europa.

Por qué siguen aumentando las muertes por COVID-19

Si bien las campañas de vacunación ya se encuentran activas en la mayor parte de los países, en algunas regiones pobres la efectividad de los programas de vacunación ha sido deficiente.


Además, y según explicó el profesor Eran Segal, asesor del gobierno israelí en asuntos de COVID-19, “Cinco o seis meses después de la vacuna, las personas probablemente solo estén protegidas entre un 30% y un 40%, en comparación con más del 90% cuando la protección se activa por primera vez.”

Coronavirus - covid 2019 is not true
Archivo
coronavirus covid-2019 Girl in mask fear

Por esta razón, Pfizer ya ha pedido que se habilite la tercera dosis de refuerzo de su vacuna para toda la población adulta. Pero la OMS ha aconsejado esperar hasta fin de año par administrar una tercera dosis.

Lo cierto es que las muertes por COVID-19 en Europa preocupan a los líderes del continente, quienes han comenzado a planificar medidas para frenar el avance en la región. Según el director de la OMS para Europa, el doctor Hans Kluge, “Si no se toman más medidas para frenar el COVID-19 , la región podrían registrar otras 500 mil muertes para febrero”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias