Constitución, subasta, EUA A.jpg
Wikimedia
22 septiembre 2021 16:09hrs
Actualizado el 22 septiembre 2021 20:09hrs
Redacción ADN40
Internacional

Ejemplar de la Constitución de EUA se pondrá en subasta

La Constitución de EUA se pondrá en subasta, es el último ejemplar conservado por un privado; se esperan 20 millones de USD.

La Constitución de Estados Unidos (EUA) es uno de los documentos más importantes en la historia del país. Se trata de una de las once copias que fueron redactadas para los delegados de la Convención de Filadelfia, la cual ahora será puesta en subasta y se esperan que la compren por 20 millones de dólares.

Qué importancia tiene la Constitución de EUA

En 1787 EUA debía resolver los problemas de gobierno, luego de lograr su independencia de Gran Bretaña. Con este objetivo se reunieron en Filadelfia, donde eligieron a George Washington para que presidiera la convención.

Luego de poco más de un mes, la convención dio como resultado la Constitución de EUA. Se trata de uno de los eventos centrales en la historia de los Estados Unidos. Por esta razón, la subasta de un ejemplar de la Constitución de 1787 es de suma importancia.

La casa de subastas Sotheby’s, será la encargada de efectuar la subasta en noviembre. El documento ha sido valorado entre 15 y 20 millones de dólares, anunció la compañía este viernes.

Constitución, subasta, EUA B.jpg
Wikimedia

La primera Constitución había estado en manos privadas desde 1988, cuando S. Howard Goldman la compró en 165 mil dólares de la época. Luego del fallecimiento de Howard, su esposa Dorothy heredó la Constitución y ahora ha decidido ponerla en subasta.

Qué pasará con el dinero de la subasta de la Constitución de EUA

El anuncio se dio este viernes en coincidencia con el 234 aniversario de la firma de la Constitución, que se produjo el 17 de septiembre de 1787.

Según el especialista internacional del Departamento de Libros y Manuscritos de Sotheby’s, Selby Kiffer, este ejemplar de la Constituciónes uno de los documentos más extraordinarios y codiciados en llegar jamás a una subasta”.

Constitución, subasta, EUA c.jpg
Canva

Gestioné la venta de este mismo documento en 1988. Lo he estado siguiendo desde entonces, y es muy emocionante ver cómo vuelve a una sala de subastas más de tres décadas después”, agregó Kiffer.

Para Sotheby’s, el ejemplar es solo comparable con la Declaración de la Independencia del país, e incluso lo supera en importancia.

La totalidad de los fondos obtenidos de la subasta de la Constitución, que se espera sea entre 15 y 20 millones de dólares, serán destinados a la Fundación Dorothy Tapper Goldman. Organización de la actual propietaria, que tiene como objetivo expandir la educación sobre la democracia de EUA .

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias