Hombre incendia su auto mientras fumaba y se colocaba gel antibacterial
Twitter/@mcfrsPIO
16 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Conductor usa gel antibacterial mientras fumaba y quema su auto

El hombre estaba fumando un cigarro y utilizó gel antibacterial mientras se encontraba parado al interior de un estacionamiento.

Un automóvil se incendió después de que un conductor usar gel antibacterial mientras fumaba un cigarro en la localidad de Rockville, Maryland en Estados Unidos.

Según el Servicio de Incendios y Rescate del condado de Montgomery, el hombre estaba fumando un cigarro en el interior de su vehículo, un Toyota Camry del año 2000, mientras se encontraba en el interior de un estacionamiento alrededor de las 5 y media de la tarde de este 13 de mayo.

El hombre, que no ha sido identificado, logró salir rápidamente del vehículo pero resultó con quemaduras de primer y segundo grado, principalmente en las manos y en la parte interna de los muslos, por lo que fue trasladado a un hospital.

El vocero en jefe del Servicio, Pete Piringer, compartió fotografías del aspecto del vehículo después del accidente y un video captado en la escena por un helicóptero de noticias en el que se puede ver el vehículo en llamas

Usar desinfectante para las manos y fumar un cigarrillo es una mala combinación en áreas sin ventilación, como las de un automóvil
indicó el funcionario

Los bomberos informaron que las heridas del conductor no ponen en riesgo su vida, además señalaron que ningún otro vehículo sufrió afectaciones.


Las autoridades señalaron que los sanitizantes contienen grandes cantidades de alcohol por lo que es un producto altamente flamable.

Sanitizantes de manos ha incrementado casos de intoxicación

Desde que comenzó la pandemia, una de las medidas que ayuda a prevenir el contagio del COVID-19 es el uso de gel antibacterial. Pero al mismo tiempo, también han incrementado los casos de intoxicación con sanitizantes de manos.

El gobierno estadounidense emitió alertas para evitar la importación de 87 productos sanitizadores para manos fabricados en México, debido a su contenido de metanol.

De acuerdo con pruebas realizadas por la Administración y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), los 87 productos contienen metanol, aunque en su etiqueta señalan estar elaborados con etanol (conocido como alcohol etílico).

La FDA advirtió que el metanol o alcohol de madera es una sustancia que puede ser tóxica cuando se absorbe a través de la piel, y puede ser mortal cuando se ingiere.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

Más Noticias