Quitarse el condón sin consentimiento de la pareja será considerado como ataque sexual en Alemania
Pixabay
23 marzo 2021 06:03hrs
Actualizado el 23 marzo 2021 06:03hrs
Redacción ADN40
Internacional

Quitarse el condón a escondidas será considerado como agresión sexual

Un tribunal alemán declaró que cuando un hombre se quite el condón durante una relación sexual sin consentimiento será considerado como una agresión sexual.

El Tribunal Regional de Schleswig-Holstein en Alemania, consideró que si un hombre se quita el condón durante las relaciones sexuales y sin consentimiento de la mujer, será considerado por las autoridades como una agresión sexual.

De acuerdo con el medio alemán Deutsche Welle , el fallo de los jueces se da luego de que el Tribunal de Distrito de Kiel absolviera en noviembre del 2020 a un hombre que fue acusado de quitarse el condón sin informarlo a su pareja, y continuar con el coito.

Pero fue el Tribunal Superior de Schleswig-Holstein el que lo reabrió el caso para analizarlo y determinar que el hombre sí cometió una agresión sexual.

La víctima le había informado al acusado, en repetidas ocasiones, que solo deseaba tener relaciones sexuales con condón. El tribunal no consideró que su conducta fuera criminal y lo absolvió.


Este hombre será puesto a disposición del Segundo Senado Penal de Distrito de Kiel para volver a ser juzgado.

Si la víctima declara previo a la relación sexual que solo la acepta con condón, la penetración sin protección puede ser punible como agresión sexual, incluso si la víctima no nota la falta de condón durante la relación sexual
dijo un portavoz de dicho tribunal.

¿Qué es el “stealthing”?

El acto de retirarse el condón durante las relaciones sexuales y sin consentimiento de la pareja es conocido como “stealthing”.

De acuerdo con la BBC , un estudio realizado por la abogada Alexandra Brodsky en 2017, publicado en el Columbia Journal of Gender and Law, señaló que entrevistas con personas que han experimentado el retiro de preservativo indicaron que esa práctica no consensual es común entre personas jóvenes y sexualmente activas.

Advierte que esta práctica “expone a las víctimas a riesgos físicos de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual” y que es “muchas lo experimentan como una grave violación a su dignidad”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias