Condenan a muerte a pareja de amantes en Irán
Pixabay
06 noviembre 2021 20:11hrs
Actualizado el 06 noviembre 2021 20:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Condenan a muerte a pareja de amantes en Irán

Una pareja de amantes fue condenada a muerte luego de que la pareja de uno de ellos presentara evidencias del engaño a las autoridades de Irán.

Una pareja de amantes recibió la condena de muerte luego de ser acusados de adulterio por el Tribunal Supremo de Teherán, en Irán.

Se trata de un hombre de 27 años y su amante de 33 años, quienes, a decir de medios de comunicación locales, fueron acusados de adulterio por la esposa del hombre quien logró captar en video el momento en el que la pareja de amantes mantienen relaciones sexuales.

Papá de la víctima pidió condena de muerte para los amantes

De acuerdo a lo mencionado, la mujer descubrió a la pareja de amantes, los grabó y después tuvo una discusión con el hombre, a quien perdonó, sin embargo su padre, decidió llevar el caso a las autoridades de Irán y pedir la condena de muerte para su yerno .

Fue entonces que la mujer engañada presentó como evidencia al juez, el video que grabó de la pareja de amantes, motivo por el que se concedió la condena de muerte para la pareja de amantes “basándose en los videos y en sus confesiones”.

El adulterio se castiga con muerte en Irán

Cabe destacar que en Irán, el adulterio se castiga con la muerte por lapidación, según lo establece el artículo 104 del Código Penal, aunque los jueces locales pueden decidir cambiar el método de lapidación por una ejecución pública por ahorcamiento.

También las leyes de Irán mencionaron que, si una víctima concede el perdón o el indulto a un criminal condenado a muerte, la sentencia se cancela, aunque este no fue el caso.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias